23398

Noticias
BHTV NOTICIAS

CMP: ¿Por qué se está excluyendo a Lima de la cuarentena focalizada o inteligente?

Luego de más de 4 meses de estado de emergencia nacional (gran parte de ella en aislamiento social obligatorio y estricto toque de queda), la pandemia del COVID-19 no ha retrocedido en el Perú, por ello, el decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios cuestionó que en Lima (la región con más contagios y muertes del Perú) no se haya establecido una cuarentena inteligente.

“La estrategia sanitaria debe enrumbar en las zonas con más infecciones y casos. ¿Por qué se está excluyendo a Lima de los cercos focalizados o de la cuarentena focalizada o inteligente? Se tiene que hacer, en Lima se han identificado 13 distritos con alta tasa de contagio y 43 zonas que debe hacer un cerco o cuarentena. Nadie entra, nadie sale”, manifestó el decano del CMP a ATV.

Como se conoce, el Colegio Médico del Perú había propuesto realizar una cuarentena estricta durante 15 días, con el fin de evitar que el aumento de casos diarios COVID-19 se siga disparando. “Esto nos va a golpear fuerte, ya ahora los hospitales están colapsados”, recordó Palacios Celi.

Juan Villena: “Lima debe regresar a una cuarentena más estricta”

En comunicación con Exitosa, el médico infectólogo Juan Vilena recomendó regresar a Lima a una cuarentena más estricta ante la ola de nuevos contagios de covid-19 en las últimas semanas.

“No mantenemos el distanciamiento social, no tenemos la mascarilla bien utilizada ni nos lavamos las manos, eso seguirá replicándose de una persona a otra y seguirá infecciones”, señaló.

Asimismo, resaltó que el aislamiento domiciliario debe ser de forma estricta. “Aquel que no cumpla con la cuarentena, se le detiene. Y no se le suelta hasta que se le acaba la cuarentena”, manifestó.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *