21970

Noticias
BHTV NOTICIAS

Ciudadanos podrán disfrutar serenata virtual por el aniversario de Lima

A vísperas de celebrarse los 486 años de la fundación de Lima, hoy, a las 7.00 p.m. se iniciará una gran serenata virtual que incluirá la presencia de reconocidos artistas peruanos, así lo informó el alcalde capitalino, Jorge Muñoz.

“Desde las 7 de la noche se realizará la serenata virtual por el aniversario de la fundación de Lima. Se hará de una manera distinta, sin los bailes y música que siempre había en la plaza Mayor de Lima. Buscamos que, en esta circunstancia tan compleja por la pandemia, el ciudadano siga sintiéndose orgullosa de ser limeño”, manifestó Muñoz.

A través del Facebook de la Municipalidad de Lima, todo el Perú podrán ver los shows musicales de artistas como Bartola, William Luna, Dilbert Aguilar, Laurita Pacheco, Daniela Darcourt, Janice, Olaya Sound System, entre otros.

Además, se presentará el videoclip de un arreglo musical del himno nacional interpretado por seis de los artistas que participarán en la serenata.

Asimismo, el evento, que forma parte de la programación denominada “Muchas culturas, una Lima”, incluirá como antesala, desde las 5 p.m., la transmisión del I Festival de Danzas Folclóricas, en el que participarán ocho agrupaciones y colectivos folclóricos finalistas.

Debido a que este 2021 se conmemoran los 200 años de la independencia de nuestro país, la serenata a Lima girará alrededor de tres ejes fundamentales: Participación ciudadana, diversidad cultural e inclusión social, los cuales permitirán aportar a la construcción de una identidad y fortalecer la diversidad cultural por una mejor ciudad para todos y todas.

Es importante mencionar que, a fin de evitar aglomeraciones y contagios de covid-19, la serenata solo será transmitida a través de las redes sociales de la ciudad, y ya no en pantallas gigantes de puntos periféricos de la ciudad.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *