22869

Noticias
BHTV NOTICIAS

Ciro Maguiña renuncia a comité COVID-19

“Lamento las declaraciones del ministro, y que se ha ratificado en una entrevista, que para él no ha pasado nada, y eso hoy, en el Consejo Nacional, vamos a ser transparentes y objetivos en los pedidos de renuncia de los cuerpos médicos”, informó esta mañana.

Dijo que se sintió “dolido por el maltrato en nombre de la orden médica y no puedo seguir avalando a una persona que nos ha dañado. He llorado, pero decido dar un paso al costado. Seguiré trabajando para ayudar a que no se muera más gente, pero viendo la pasividad debería pedir disculpas”.

El médico infectólogo aprovechó para pedir al Gobierno Central que tanto Loreto como las regiones del norte del país sean declaradas “zonas de desastre” debido a las condiciones sanitarias, higiénicas y sociales que hay en estos lugares frente al coronavirus.

“El gesto ha sido bueno y queremos que sea sostenido. Las cosas están graves en Pucallpa y probablemente el norte. Entonces, en vez de ir bomberos al lugar, declaremos en desastre y movilizar todos los recursos como en un terremoto. Eso va a permitir que el sufrimiento sea menor porque las condiciones de trabajo en Loreto son deprimentes”, sostuvo.

Asimismo, Maguiña cuestionó que en la selva del país los profesionales de la salud que acudieron a ayudar en la lucha de la pandemia hayan resultado infectados por la falta de Equipos de Protección Personal (EPP), habiendo en total 750 médicos contagiados, 37 de los cuales están en Unidades de Cuidados Intensivos.

“Eso no puede ser, así todos nos vamos a infectar. Ese tema corresponde al Estado y el Colegio Médico de sus fondos ha comprado para dotar a estos colegas para que no se mueran, pero esto no basta”, enfatizó.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *