16490

Noticias
BHTV NOTICIAS

CINCO GENERALES DE LA POLICÍA ESTARÍAN VINCULADOS CON LOS “INTOCABLES EDILES”

Los altos mandos policiales incluso habrían recibido 30 mil soles mensuales para proteger de la investigación a la banda liderada por el ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba. (Foto: La República)

“Se realizado un trabajo de inteligencia, hay gran cantidad de escuchas legales, y presuntamente hay efectivos de la Policía involucrados. Vamos a verificarlo”, aseguró el fiscal Reynaldo Abia, quien preside el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, a “políticodigital.pe”.

Las autoridades fiscales cuentan con dos colaboradores eficaces, 001 y 002, quienes revelaron que la banda de “Los Intocables Ediles” pagaba cupos a generales de la Policía Nacional. Según los colaboradores el pago a los altos mandos de dicha institución ascendía a 30 mil soles mensuales.

Foto: RPP

Por su parte, el Ministro del Interior, Mauro Medina declaró a La República que ya se inició la investigación a los cinco generales por encubrir a la organización delincuencial. “Cuando se trata de generales interviene Asuntos Internos del Ministerio del Interior. El fiscal Abia ha brindado esta información por un colaborador eficaz, pero falta que corrobore la información con otras pruebas y esto va a demorar un poco”, dijo el titular del Interior.

Los cinco generales señalados son Miguel Ángel Núñez Polar, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal; José Antonio Figueroa Gonzáles, titular de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad; Dwight Vásquez Gálvez; Víctor Raúl Rucoba Tello y Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial de Lima.

“En mi caso es el disparate más grande que he visto en mi carrera. Puedes ser el precio de luchar contra la delincuencia frontalmente. Estoy profundamente indignado”. Con estas declaraciones al diario La República, se defendió de las acusaciones el jefe de la Región Policial de Lima, Gastón Rodríguez, quien tuvo recientes apariciones mediáticas por el caso de Eyvi Agreda y el caso de la niña Xohana.

Las acusaciones pasarán por un proceso de investigación donde el Tribunal de Disciplina de la Policía es la instancia administrativa máxima que resuelve las infracciones graves. El Tribunal tiene que evaluar las resoluciones emitidas por la Inspectoría General y la oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior.

Foto: Web

Fuente: La República / político.pe

Noticias Recomendadas