16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

CHOFER QUE DEJÓ DIEZ HERIDOS EN PUCUSUNA LE DICTAN 5 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

Cinco meses de prisión preventiva dictó esta tarde el Poder Judicial en contra del conductor Marco Antonio Martini Mamud (25), quien fue denunciado por la Fiscalía de Turno Penal de Lima Sur como responsable del choque vehicular que dejó diez personas heridas tras invadir el carril contrario a la altura del km. 56.8 de la Panamericana Sur, distrito de Pucusana.

El Fiscal Adjunto Provincial Alexis Sullcahuamán Morán logró que se le abra proceso penal por el delito de lesiones culposas agravadas, tras demostrar que dicho imputado condujo en estado de ebriedad su vehículo marca Volkswagen, placa C6O-384, invadiendo el sentido contrario de la autopista de Norte a Sur para luego chocar con el vehículo tipo minivan, marca JAC, placa BAV-657 donde viajaban los agraviados.

Como prueba de dicha imputación, el magistrado presentó el certificado médico legal que confirma las lesiones de las víctimas, así como el informe de inspección técnico policial el cual concluyó que, además de la imprudencia del referido chofer, se sumó también el estado etílico en el que se encontraba. El dosaje etílico señaló 2.13 gramos por litro (g/l)  de alcohol en su sangre, cuatro veces más del límite permitido (0.5 g/l).

La Fiscalía había solicitado nueve meses de prisión preventiva contra el imputado. Sin embargo, el fiscal Alexis Sullcahuamán se reservó el derecho de apelar, considerando que los cinco meses de medida restrictiva dictada por el Juzgado de Turno Penal Permanente podrán también evitar el peligro de fuga y obstaculización del proceso, mientras se culminan con las diligencias y pericias necesarias para formular la respectiva acusación fiscal.

El Poder Judicial determinó que el pedido de embargo preventivo de los bienes del imputado deberá ser atendido por un Juzgado Provincial con Reos en Cárcel.

 

Noticias Recomendadas