24289

Noticias
BHTV MÚSICA

China detecta camarones que dieron positivo al Covid-19 proviniente de Ecuador y suspenden exportaciones

En los puertos de Dalián y Xiamen, Aduanas realizó pruebas con muestras de un contenedor y un paquete que dieron positivo al virus.

“Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contenedor y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus”, dijo la Administración General de Aduanas en un comunicado en su sitio de internet.

“El sistema de gestión de seguridad alimenticia de las empresas no estaba en regla”, agregó.

El ministro de Producción y Comercio Exterior de Ecuador, Iván Ontaneda, dijo que integrarán mesas de trabajo con las autoridades chinas para reforzar los protocolos de bioseguridad de la industria camaronera acorde a sus preocupaciones.

“Quiero ser claro que no es sanción para el producto, no es sanción para el camarón ecuatoriano, ni para el país, ni que las exportaciones de camarón ecuatoriano están suspendidas a China”, añadió a la prensa.

Los hallazgos son los primeros resultados positivos anunciados por Pekín desde que comenzó a realizar pruebas a las importaciones de alimentos congelados buscando la presencia del virus.

Ha tomado un total de 227.934 muestras hasta la fecha, dijo el viernes a periodistas el encargado de la importación de alimentos de la autoridad aduanera, Bi Kexin, entre ellas muestras a los productos alimenticios, su empaque y su entorno.

“La presencia del virus en los paquetes de camarones no significa necesariamente que este alimento sea contagioso”, destacó.

Pekín bloqueó las importaciones de varios productores extranjeros afectados por el nuevo coronavirus, entre ellos el avícola estadounidense Tyson Foods y los mataderos alemanes Tönnies.

Ecuador es uno de los países más afectados de América Latina por la pandemia, con más de 62 000 casos de COVID-19, de los cuales casi 5000 murieron. AFP.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *