23342

Noticias
BHTV NOTICIAS

Chile: Saqueos e incendios en noche de protestas a favor del retiro anticipado de fondos AFP

Saqueos y fuertes enfrentamientos, son los que se armaron la noche del martes en Santiago y otras ciudades de Chile, para protestar a favor de la aprobación de ley que permita a los ciudadanos el retiro del 10% fondos de pensiones.

La protesta inició debido a un llamado en redes sociales con el fin de efectuar un “cacerolazo” para apoyar la aprobación de ley. Esta protesta se sintió mucho más fuerte en Santiago de Chile, donde las personas hicieron sonar con fuerza sus cacerolas, algunos desde las ventanas de su departamento y otros fuera de sus casas.

Pero eso no fue suficiente, conforme pasaron las horas, la protesta se tornó más violenta en los barrios periféricos, donde saquearon supermercados y todo se tornó en caos. En la comuna de Estación Central, en el centro de la ciudad, encapuchados quemaron una automotora y un autobús del transporte público.

En toda la protesta se registraron 28 barricadas, 13 saqueos a supermercados y dos ataques a cuarteles policiales que dejaron 61 detenidos en todo el país, según un reporta oficial de la policía.

En total, durante la jornada, se registraron 28 barricadas, 13 saqueos a supermercados y dos ataques a cuarteles policiales, que dejaron 61 detenidos en todo el país, según un reporte oficial de la policía.

La protesta fue clave en el Congreso

Piñera a raíz de la protesta, adicionó ahora un bono de casi 630 dólares, seguido de un crédito blando. Adicionalmente anunció un acuerdo para modificar el sistema de pensiones chileno, ya muy criticado por entregar bajísimas pensiones.

«Ninguna discusión democrática, ninguna causa puede nunca justificar los hechos de violencia como los que se vivieron anoche», criticó el ministro del Interior y Seguridad, Gonzalo Blumel.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *