21321

Noticias
BHTV NOTICIAS

Chiclayo: intervienen a sujeto que pretendía transportar droga a Francia

  • Droga estaba adherida a su cintura, piernas y en sus prendas de vestir.

Por acciones de inteligencia, efectivos del Área Antidrogas del Aeropuerto Internacional CAP FAP José Quiñones Gonzales – Chiclayo tomaron conocimiento que integrantes de una organización criminal dedicada al TID estaría empleando a hombres para transportar droga al extranjero (Panamá), utilizando la modalidad de “Burrier”.

En forma inmediata, se montó un operativo por el interior de dicho terminal aéreo que incluyó sendas acciones de discreta vigilancia, logrando observar a un sujeto de contextura delgada, talla alta y piel morena, en actitud sospechosa, el mismo que fue intervenido e identificado como André Yair García Clavijo (37), quien pretendía viajar a Panamá y posteriormente a Francia

Al revisar su maletín de equipaje, se halló prendas de vestir que, ante la respectiva prueba de campo, arrojó “positivo” para adherencias de Alcaloide de Cocaína, por lo cual fue conducido al hospital Sanidad PNP a fin de verificar una posible ingesta de cápsulas al interior de su cuerpo, con resultado negativo.

Asimismo, al realizarle el registro personal, se hallaron 16 paquetes de forma rectangular adheridos con vendajes y licra a la altura de su cadera y sus piernas, los mismos que contenían Alcaloide de Cocaina, con un peso total de 2 kilos. Dicha droga ilícita estaría valorizada aproximadamente en cincuenta mil euros (€ 50, 000). Se continúa con las diligencias e investigaciones de ley, con la participación del fiscal especializado.

Lima, 20 de octubre de 2021

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *