9524

Noticias
BHTV NOTICIAS

Chaclacayo: Vuelven a detener a la ‘mujer bomba’ que asaltó la clínica Anglo Americana con falso explosivo

Juzgado Penal de Turno ordenó 72 horas de detención preliminar por el delito de robo agravado.

Raquel Milagritos León Goicochea, alías ‘mujer bomba’ – quien en enero último ingresó y amenazó con explotar una falsa bomba en la clínica Anglo Americana – fue detenida por la Policía esta tarde por tener una orden de detención preliminar por 72 horas dispuesto por el Juzgado Penal de Turno de Lima Sur por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado de dinero en efectivo.

Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri la detuvieron en el distrito de Chaclacayo y la llevaron a la unidad especializada para las investigaciones correspondientes.

Como se recuerda, León Goicochea fue detenida el pasado 5 de enero luego de asaltar a los trabajadores de caja de la referida clínica a los que amenazó con hacer detonar una supuesta bomba que tenía adherida en el cuerpo. Ello movilizó a los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) que finalmente establecieron que se trataba de una simulación con trozos de tubos con cables conectados a un celular.

En esos días el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público por los delitos contra el patrimonio, robo agravado en tentativa de agravio contra la clínica y los trabajadores y le dictó comparecencia restringida, es decir, investigación en libertad.

Noticias Recomendadas