16537

Noticias
BHTV NOTICIAS

CÉSAR HINOSTROZA ES CAPTURADO POR LA INTERPOL EN ESPAÑA

César Hinostroza fue capturado en España según el presidente Vizcarra, y se se encontraría actualmente en una comisaria  de Madrid. Como se sabe Hinostroza huyó del país el pasado 7 de octubre pese a contar con impedimento de salida del Perú.

La detención de César Hinostroza se dio luego que se activara la alerta roja de Interpol a pedido del Estado Peruano. El destituido juez, vinculado a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” llegó hasta el país europeo huyendo por Ecuador.

 

César Hinoztroza fue  capturado en la madrugada peruana. Así mismo ,el Presidente de la República Martín Vizcarra dijo que se había comunicado con su homólogo español Pedro Sánchez, quien le confirmó la captura y que ya se iniciaron las gestiones para la extradición al Perú con el Ministerio del Interior.

“Hemos enviado ayer al jefe de Interpol Perú, se ha sacado ayer la alerta roja y con todo eso hoy en la madrugada ya se capturó a César Hinostroza en Madrid, España. Está actualmente con la Policía española, con agentes de relaciones exteriores y el agregado policial de Perú, quienes están haciendo todos los trámites”, comentó Martín Vizcarra en entrevista a RPP.

FUENTE: La República

Noticias Recomendadas