23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

Cercado de Lima: Alumnos de la UTP protestan por aumento a pesar de la crisis económica por el Covid-19

Alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) hicieron una manifestación en la avenida 28 de Julio, en el Cercado de Lima. Esta protesta se debe a que la universidad no ha bajado las pensiones a sus estudiantes debido a la pandemia por el coronavirus.

“Desde el primer día de clases no se nos ha bajado la pensión. La UTP es una de las pocas universidades donde no se ha bajado la pensión, nos continúan subiendo la mora, la matricula ha subido, las clases virtuales son realmente deficientes. No tenemos una ayuda por parte de la universidad”, comentó uno de los manifestantes.

Se aclara también que los estudiantes han acatado las normas de seguridad sanitarias dadas por el Ministerio de Salud para disminuir los contagios por el nuevo coronavirus.

Los estudiantes denuncian que el Servicio de Ayuda del Estudiante (SAE) no les ha brindado el apoyo necesario que necesitan, ya que les envían sus quejas y no les responden. La UTP viene cobrando alrededor de 1000 soles por 6 cursos..

Los alumnos hacen un llamado para que Indecopi y Sunedu intervengan en este caso, ya que su situación económica por el coronavirus, les está saturando poder pagar su carrera universitaria.

“Hemos enviado un montón de cartas a Indecopi, a la Sunedu. Enviamos documentos y nos lo devuelven indicando que no son viables. Hemos juntados firmas a nivel nacional en todo este transcurso del ciclo y no ha pasado nada”, manifestó un estudiante.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *