16565

Noticias
BHTV GASTRONOMÍA

¡CELEBRA CON NOSOTROS “EL DIA DE LA NUTRICIÓN”!

Ya lo saben! Chaplas con queso, tanta wawas, pan chuta, pan de camote, quinua y mucho más los esperan para disfrutar en Jesús María.

El pan es un alimento básico a base de cereales integrales tiene nutrientes como vitaminas B, fibra y potasio, carbohidratos, proteínas además son nutritivos y ayudan a promover la salud digestiva y cardiovascular permite mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y mejorar el peso.

El día mundial de la nutrición se celebra en todo el país, cuya misión es recordar y hacernos conscientes de que mantener una dieta equilibrada y adecuada es fundamental para el cuerpo y para la mente. Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), en conjunto con la Municipalidad de Jesús María presentan el “FESTIVAL DEL PAN Y SU POSTRECITO”, que inicia desde el viernes 14, sábado 15 y el domingo 16 de Octubre en la Plaza San José , Jesús María desde las 9:00 am

Por el día de la Nutrición podrán disfrutar del Pan de zapallo uno de sus beneficios ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y en los niños mejora el aprendizaje y el seguimiento escolar y evita los resfriados frecuentes, además están los panes saludables de la región como; pan de camote , pan de Quinua malteada, pan de maíz morado, pan de anís, pan con chapla con queso, los panes de Oropeza del Cusco , pan de Kiwicha, pan de 7 semillas, wawas, pan de cañihua y más Estos se podrán acompañar para el frio con un rico emoliente frutado y su chicha de Jora.

Pero eso no es todo para los amantes del dulce , pues también llega los kekes naturales a base plátano , zanahoria , arándanos , frambuesa , de chocolate de cacao , higos , además los dulces tradicionales como la crema volteada de Kinua ,King Kong, guargüeros , tocino del cielo , mana , tejas de sanguito , ranfañote , maná, bola de oro , torta de chocolate , frejol colado , pie de manzana, tres leches, picarones de Cañihua, picarones de maíz morado, picarones de zanahoria y de Beterraga entre otros.

¡Los esperamos! Los mejores panes, calientitos, crocantes y deliciosos los encontraran en el Festival además de la variedades de postres tradicionales.
Sin duda alguna los niños tendrán una sección especial de cerámica al frio, caritas pintadas y más.

Noticias Recomendadas