23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

Caso Mirian Morales en investigación por Fiscal Abia

La secretaria general del Despacho Presidencial contrató a la tía de su hija para que trabaje con ella en el Ministerio de Transportes.

 

El Fiscal anticorrupción Reynaldo Abia llegó hoy por la mañana a Palacio de Gobierno para recopilar información sobre el caso de Mirian Morales, quien contrató a la tía de su hija para que trabajara junto a ella en el Ministerio de  Transportes y Comunicaciones (MTC)

 

Reynaldo Abia está llevando el caso e investiga responsabilidades penales por dicha contratación, también estuvo en la sede del MTC, en Cercado de Lima, donde obtuvo órdenes de servicio que justificarían la contratación de Claudia Mere Vidal, además de recoger información sobre el resultado de su trabajo que consistía en realizar encuestas.

 

Según el medio televisivo Panorama, informó que Mere Vidal es la ex cuñada de Morales y fue contratada en setiembre del 2017 por la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del ministerio y que en ese momento estaba a cargo la actual funcionaria de Palacio, el servicio prestado ascendía a un sueldo de S/4,500 tras realizar encuestas por 45 días.

 

En dicho reportaje los contratos aumentaron cuando Mirian Morales asumió el puesto en la Casa de Pizarro en  el año 2018, trabajando bajo órdenes del presidente Martin Vizcarra. En dicho año hubo la segunda orden de servicios por la suma de S/22,500 por tres meses de “servicios profesionales” en el propio ministerio.

 

El trabajo de Mere Vidal continuó hasta el 2019, El MTC le pagó S/6,750 por dar capacitaciones y charlas informativas en Piura por 27 días, además figuran otras órdenes de servicios por S/25,500 por 88 días.

 

El Fiscal Abia en Palacio de Gobierno tuvo acceso a los registros de visitas y los videos de las cámaras de seguridad para constatar si Claudia Mere Vidal o Jorge Mere Vidal, padre de la hija de Morales se encontraron con la servidora pública. La gestión fiscal también incluyó al Ministerio de Vivienda, donde Jorge Mere laboraba con altos salarios.

 

La semana pasada debido al caso Richard Swing, Morales acudió al congreso y negó severamente haber influido en la contratación de algún familiar o amigo en entidades del Estado.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *