Casandra Cruz repite en podio Panamericano Infantil
Por segundo año consecutivo la peruana Casandra Cruz se ubica entre las mejores tiradoras de América en la categoría menor, luego que consiguiera una nueva medalla continental, esta vez de plata, durante la edición 2019 del Campeonato Panamericano Infantil y Veteranos, disputado del 26 al 31 de agosto, en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia.
Cruz, vivió una destacada actuación en tierras bolivianas, tras subir al podio en la prueba de Florete Femenino e integrar el ‘Top 10’ en la Espada Femenina en la categoría Precadete.
«Quizás mi objetivo eran revalidar los títulos alcanzados en la edición pasada, sin embargo considero que he tenido muy buen torneo, ya que logré cumplir con mi arma, al llegar a la final en la prueba de Florete, que fue para lo que verdaderamente me preparé y enfoqué, mientras que en la Espada logré integrar el grupo de las mejores diez tiradoras de América, a pesar de no ser mi especialidad», manifestó Cruz.
Casandra inició su actuación en la prueba de Florete, donde tuvo registro de siete victorias y dos derrotas. En las poules, logró cuatro victorias y un revés, que le permitieron avanzar vía bye en el tablón de 32, mientras que en los cruces de las mejores 16 y 8, la peruana se impuso ante Zair Fernández (BOL) y Simón Combatí (CHI) con parciales similares de 10-2.
En las semifinales, Cruz mantuvo su efectividad frente a la brasileña Sofía Brasil, a quien venció 8-5 para asegurar la medalla de plata y avanzar a la final de la prueba, instancia en la que terminó cediendo 9-3 ante su compañera de equipo, Mariana Soriano, para quedarse con el subcampeonato.
La presea de plata, es la tercera que logra Casandra en un Campeonato Panamericano, luego de las dos medallas de oro conseguidas durante la edición 2018 celebrada en El Salvador.
La joven tiradora cerró su participación en Cochabamba en la prueba de Espada Femenina Precadete, donde finalizó en el noveno puesto, a pesar de no ser su arma de especialidad.
«Agradezco a Dios por mantenerme saludable, a mi entrenador Jefferson Espinoza por sus enseñanzas, a mis compañeros del Club Aquiles y Club Cultural Lima, a través del señor Carlos Felipe Medina Newman, por su amistad, y en especial a mi mamá Lourdes Plácido, por el esfuerzo que realiza para apoyarme y acompañarme a disfrutar de esta pasión», resaltó la tiradora peruana.
Deja una respuesta