21336

Noticias
BHTV NOTICIAS

Carmen de La Legua-Reynoso: 405 familias se beneficiarán con alimentos entregados por Qali Warma

La municipalidad de Carmen de La Legua-Reynoso, liderada por el alcalde Carlos Cox Palomino, recibió 2.52 toneladas de alimentos de parte del programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) con el objetivo de brindar atención a las personas en situación de vulnerabilidad del distrito.

El alcalde Carlos Cox agradeció el apoyo en favor de la población, pues con esta entrega de alimentos se beneficiará a 405 familias del distrito y seguirán sacando adelante acciones frente a la situación que vive el país ante la pandemia a causa de la Covid-19.

“Sabemos que la necesidad es inmensa y se tiene que trabajar de forma transversal en temas de salud, educación, empleo, alimentación, emocional y demás, pero la forma de salir adelante es trabajando en conjunto Gobierno nacional, regional y local. Por ello, vamos a seguir sumando esfuerzos para salir de esta situación”, manifestó el alcalde Carlos Cox.

Por su parte, Fredy Hinojosa Angulo, director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, indicó que ante las graves circunstancias que atraviesa nuestro país, debemos dar un paso más. Desde el programa Qali Warma, no solo entregan alimentos, sino que transfieren responsabilidades, puesto que ahora corresponde a la municipalidad continuar con esta cadena de seguridad y política de transparencia en favor de los vecinos.

“Los alimentos que entregamos han atravesado rigurosos controles y hemos certificado la calidad y cuidado. De esta manera el gobierno nacional junto con el gobierno local nos ponemos al servicio de la ciudadanía”, dijo Hinojosa Angulo.

La gestión municipal liderada por el alcalde Carlos Cox, también viene realizando otras acciones en beneficio de su distrito tales como campañas de salud y desinfecciones de calles y mercados para prevenir una tercera ola de coronavirus; operativos integrados de Serenazgo y PNP por la seguridad ciudadana, entre otras que reafirman su compromiso con Carmen de La Legua-Reynoso.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *