16631

Noticias
BHTV NOTICIAS

“CARACOL” MANEJABA SUS DENUNCIAS CON JUECES Y FISCALES ALIADOS

“CARACOL” MANEJABA SUS DENUNCIAS CON JUECES Y FISCALES ALIADOS

Gerson Gálvez, alias “Caracol”, creó una red de jueces y fiscales aliados para prescribir sus delitos, manejar a su conveniencia los juicios en su contra y abrir investigaciones a sus rivales en el mundo de la delincuencia. Nuevo audio presentado por el programa Panorama reveló cómo “Caracol” movía sus fichas desde el penal. (Foto: Captura Panorama).

Tenía jueces y fiscales a su disposición. Gerson Gálvez, conocido como Caracol, sobornaba a vocales para salir airoso de los procesos judiciales que se abrían en su contra. En un audio presentado anoche por Panorama, se escucha a Caracol conversar con Moisés Loco Mere sobre los precios de los magistrados y cómo iban las investigaciones judiciales.

“Escúchame. El tío me quería cobra global por toda la chamba. ¿Me entiendes? Fiscal y juez. Él me dijo. El doctor Fernández me recomienda al doctor William Quiroz, él es vocal superior en Cono Norte”, dijo el Loco Mere a Caracol.

Foto: RPP

Dichos como “Vas el lunes con 1.000 dólares en la mano y ahí cambia la cosa “y “los vocales quieren 30 lucas, causa” revelan cómo la Gerson Gálvez armó su red de sobornos al interior del sistema de justicia.

En otro momento de la conversación, se escucha a Caracol comparar con un interlocutor no identificado el nivel de corruptibilidad de las salas que investigan los casos. “El sétimo no juega, el señor no agarra ni un sol. Mejor al once, es más flexible y la señora sí juega”, dice Caracol.

Foto: Captura Panorama

Asimismo, el rankeado delincuente, que cumple su condena en el penal de Challapalca, es recomendado por su interlocutor para pasar un caso a otro juez. “Pero el juicio, lo puede llevar el doctor Tasayco, el chinchano, el jugadorazo”, le comenta el personaje no identificado a Caracol.

El fiscal de crimen organizado, Juan Mendoza Abarca, fue amenazado de muerte luego de allanar la casa del Loco Mere, vinculado a Caracol. “Yo al respecto estoy muy preocupado, por mi vida el sicariato está pagando 80 mil dólares y que se ha incrementado porque aún no se ha conseguido. En mi vida he investigado a Caracol”, dijo con temor el fiscal de crimen organizado en un reportaje de Cuarto Poder del 2015.

Ahora, se espera que se abran investigaciones a los jueces y fiscales mencionados en los audios para determinar su relación con Caracol. Tras Gerson Gálvez pesan delitos de homicidio, sicariato, extorsión y tráfico de drogas. Asimismo, garantizar el trabajo de vocales probos en las investigaciones contra la delincuencia.

Fuente: Panorama / El Comercio

Noticias Recomendadas