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¿QUÉ CANTIDAD FÍSICA NECESITA UN NIÑO?

El deporte es esencial para la salud y desarrollo del niño, por eso es importante que los padres tengan en consideración la cantidad de actividad diaria adecuada para ellos.

Si bien el tipo de ejercicios  y la cantidad que deben hacer varía de acuerdo a su edad, capacidad y gusto, como regla general el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos establece que los niños de seis años en adelante y los adolescentes deberían hacer por lo menos una hora de actividad aeróbica moderada o vigorosa.

Lo bueno es que muchas de las actividades frecuentes que los niños realizan en edad escolar, como los juegos de recreo y las clases de educación física, cubren los requisitos.  Otra buena opción para mantenerlos en forma son los deportes organizados como el fútbol, básquet o vóley. Sin embargo no son la única alternativa.
Aparte de los deportes en equipo o las clases de danza, también puedes aprovechar las distintas habilidades de tu hijo para ayudarlo a estar saludables. Por ejemplo, si tiene inclinaciones artísticas, propón una caminata la naturaleza para recoger hojas y rocas para usarlas en un collage.

Si a tu hijo le agrada escalar puedes llevarlo a una academia de escalada. Y si prefiere la lectura, puedes proponerle ir a buscar un libro en la biblioteca caminando o en bicicleta. Este tipo de actividad no solo le servirá a él, sino también te ayudará a ti.

Además, los especialistas de la Clínica Mayo de EE.UU. recomiendan que los niños participen en actividades que sirvan para fortalecer los músculos y los huesos al menos tres veces por semana.

fuente: comercio

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