16565

Noticias
BHTV NACIONAL

Campaña “Cofopri en tu distrito” llega a Huaral para entregar más de 700 títulos

Se entregaron 694 títulos de viviendas, 17 lotes de equipamiento y 1 comisaría que beneficiará a más de 2400 pobladores de la provincia de Huaral

Lima, setiembre del 2022.- En el marco de la campaña nacional “COFOPRI en tu distrito”, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal entregó 712 títulos de propiedad a familias e instituciones públicas de la provincia de Huaral en la Plaza de Armas del Pueblo Joven de Peralvillo.

El director ejecutivo de COFOPRI, Jorge Luis Quevedo Mera, acompañado del equipo de ingenieros, arquitectos, abogados y técnicos de la entidad, entregó 694 títulos de viviendas, 17 para lotes de equipamiento urbano y 1 comisaria, que beneficiará a más de 2400 pobladores de Huaral.

“Hoy es un día de fiesta, de alegría, esperanza y de unidad. Los títulos que hoy entregamos no solo nos brindan la oportunidad de crecer económica o socialmente, sino nos dan el sentido de pertenencia a esta patria al ser propietarias y propietarios de este pedacito de tierra”, enfatizó Quevedo durante su locución.

La entrega de títulos de propiedad es posible gracias a la política que viene impulsando el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de COFOPRI, para que las familias de escasos recursos económicos puedan obtener una propiedad formal y mejorar así su calidad de vida.

La formalización de la propiedad contribuye con la reducción de la pobreza, ya que los títulos de COFOPRI traen beneficios directos e indirectos, lo cual permite construir o mejorar las viviendas, así como el acceso a servicios básicos de agua, luz y desagüe para mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.

Entrega de títulos

Los títulos fueron entregados a las familias del pueblo joven de Peralvillo Alto, los asentamientos humanos de Los Álamos, Miramar y Sarita Colonia del distrito de Chancay. Asimismo, familias de diversos asentamientos humanos de los distritos de Aucallama y Huaral participaron de la ceremonia.

Como parte de la actividad también se realizó la entrega de títulos “Casa por Casa” al pueblo joven “Juan Velasco Alvarado” después de 26 años con la finalidad de acercar los servicios que brinda el Estado a la ciudadanía.
Durante el evento, se hizo entrega del título de equipamiento urbano a la comisaría de Acos, que acredita al Ministerio del Interior como propietario formal prestando servicios a la comunidad.

En la actividad participaron el alcalde provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa; la alcaldesa distrital de Chancay; Marita Robles; y el alcalde distrital de Aucallama, Juan Daniel Chavarría Cotrina.

Es importante destacar que la campaña de titulación urbana “COFOPRI en tu distrito” busca llegar a los distritos más alejados que requieren sus títulos de propiedad para salir adelante realizando ferias, talleres informativos y eventos de entrega de títulos en forma masiva y casa por casa con la finalidad de fortalecer las acciones de promoción y difusión de la formalización para la mejora de la calidad de vida de las familias peruanas.

Noticias Recomendadas