21336

Noticias
BHTV NOTICIAS

Cajamarca: policía realiza programa de Equinoterapia en favor de la población infantil

El Frente Policial Cajamarca demostrando su solidaridad y cooperación con la población, ejecutó el programa de equinoterapia dirigido a los niños con habilidades diferentes en Cajamarca. El evento se realizó en las instalaciones de la Policía Montada, ubicada en el fundo El Milagro, distrito y provincia de Cajamarca.

Efectivos policiales de la Sección de Policía Montada-Unidad de Servicios Especiales en coordinación con personal de la Sanidad PNP Cajamarca, llevaron a cabo el “Programa de Equinoterapia” en el picadero de la unidad policial. Durante el evento, dirigido a niños con habilidades diferentes, participaron diez menores de la casa hogar “José Cottolengo”.

Los menores beneficiados, adoptando la medidas de bioseguridad respectivas, fueron recogidos del local de la casa hogar ubicada en el centro poblado Pariamarca. Con la atención especializada de los tecnólogos médicos en rehabilitación de la Sanidad PNP Cajamarca se realizó la sesión de equinoterapia.

La ejecución del programa tiene como objetivo principal estimular las capacidades de concentración de los menores, así como, el aprendizaje psicomotriz y desarrollo neuronal. Además, promover su integración al grupo y mejorar su estado emocional. Estas acciones, buscan mejorar las condiciones de salud y bienestar psicológico de los niños.

La Policía continúa realizando estas actividades estratégicas en diferentes lugares del territorio nacional, buscando mayor acercamiento a la población. En tanto, los menores beneficiados se mostraron agradecidos con la Institucion Policial por preocuparse de su bienestar, lo que se viene demostrando con la ejecución de estos eventos.

Lima, 27 de octubre de 2021

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *