16537

Noticias
BHTV NOTICIAS

Cajamarca: Familias rurales serán afiliadas a programas sociales del Midis

• Personas en condición de vulnerabilidad acudirán a los Tambos del Programa Nacional PAIS para iniciar su inscripción en Juntos y Pensión 65.

¡Más servicios para quienes más lo necesitan! Este 17 y 18 de noviembre se realizará la tercera Caravana de Atención Multisectorial en la región Cajamarca, donde miles de personas podrán acceder a diversos servicios esenciales de manera gratuita, en los distritos de Chetilla y Asunción.

Esta actividad, liderada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, se llevará a cabo en los Tambos Cochapampa y Vista Alegre, donde se espera que más de 700 personas reciban cerca de 3000 atenciones en los servicios de: identidad, salud, asistencia legal, desarrollo productivo e inscripción de nuevos beneficiarios en los programas sociales Juntos y Pensión 65.

“Todo ya está listo para esta tercera campaña multisectorial. La comunidad tiene mucha expectativa. En esta ocasión, los programas sociales Juntos y Pensión 65 estarán afiliando a nuevos usuarios para que puedan recibir las subvenciones económicas correspondientes”, afirmó José Arica Neciosup, coordinador encargado de la Unidad Territorial Cajamarca del programa PAIS.

De igual manera, se contará con la participación del Reniec para realizar los trámites y la entrega del documento de identidad a los pobladores. Además, gracias al personal de salud de la Diresa Cajamarca, se realizarán consultas en las especialidades de pediatría, geriatría, laboratorio, enfermería, psicología y obstetricia.

“También el personal de Senasa y Agro Rural brindarán talleres de desarrollo productivo a las familias agrícolas, quienes podrán capacitarse en el manejo y control de plagas, para proteger sus cosechas”, indicó Arica Neciosup.

Noticias Recomendadas