21970

Noticias
BHTV NOTICIAS

Cajamarca: Adultos mayores de 80 años reciben vacuna contra el Covid-19

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca inició la vacunación a un total 1,170 adultos mayores de 80 años afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), quienes reciben la primera dosis del laboratorio Pfizer contra el covid-19.

Como se sabe personal de salud coordinó con los responsables del programa Pensión 65 y la Red Amachay para la ubicación de los beneficiarios que acudieron hoy al coliseo cerrado del barrio San Sebastián acompañados de sus familiares para recibir la vacuna.

Segundo Alcalde, de 89 años, dedicado a la sastrería por más de seis décadas; y María Bolaños, de 84 años, ama de casa y también dedicada al comercio de víveres, fueron los primeros en recibir la dosis contra el coronavirus.

De acuerdo a Rocío Portal Vásquez, subdirectora de la Dirección Regional de Salud Cajamarca. Más de 100 personas fueron vacunadas el primer día, por lo que mañana continuará la inoculación en el mismo escenario. Además menciona que ha generado una gran expectativa en la población adultos mayores el proceso de vacunación, muchos se han acercado al local para recibir la dosis, pero aclaró que el proceso se desarrolla mediante un padrón establecido por el Ministerio de Salud para los afiliados al SIS.

Afirmó que han coordinado con Pensión 65 y la Red Amachay que atiende a los afiliados del Seguro Integral de Salud, para ubicar a los adultos mayores y que puedan recibir la dosis. “En ese esfuerzo estamos, yendo con cuidado, siendo supervisados por la Contraloría y la Fiscalía”, expresó.

Ante la expectativa generada en esta ciudad, la Red de Salud Cajamarca emitió un comunicado en el que informa que la primera jornada de vacunación es solo para adultos mayores de 80 años que son usuarios del programa social Pensión 65 y de la Red Amachay, afiliados al SIS y aquellos que se encuentran en el padrón del Ministerio de Salud.

Además, se habilitó la plataforma para verificar el padrón de beneficiarios ingresando el número de DNI. En caso de aparecer en la base de datos, el usuario deberá comunicarse al Hospital Virtual 076 480124 para recibir la información correspondiente.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *