21564

Noticias
NOTA DE PRENSA

Caja Sullana se une a la iniciativa global de ‘La Hora del Planeta’.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el cambio climático y contrarrestar su impacto en la naturaleza, Caja Sullana se une al evento mundial “La Hora del Planeta” y este sábado 25 de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. apagará las luces de sus tiendas a nivel nacional.

“En el marco de nuestra política de Responsabilidad Social, buscamos un futuro más sostenible para todos. Por ello, nos sumamos a este ‘apagón mundial’, donde queremos alertar sobre los peligros del cambio climático y la pérdida de la naturaleza. Esta actividad es un poderoso recordatorio de la importancia de nuestro planeta, la necesidad de protegerlo y el poco tiempo que tenemos para hacerlo», expresó Óscar Agurto, gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana.

El evento impulsando por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), nació como un gesto simbólico, siendo hoy el mayor movimiento ambiental en la historia de la humanidad. Asimismo, ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de leyes a favor de un clima seguro para todos.

Actividades de la entidad financiera

Caja Sullana está comprometida con el cuidado del medio ambiente y ha implementado diversas iniciativas en esa línea. Entre ellas, ofrece créditos digitales para impulsar la iniciativa «cero papel» y reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

Paralelo a ello, anualmente impulsa la iniciativa de “navidad sostenible” con el encendido de su árbol ecológico, elaborado con materiales reciclados y ecoamigables. Así como la presentación de sus almanaques y calendarios que guardan como esencia temáticas alusivas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde han mostrado como protagonistas a animales diversos con el propósito de concientizar sobre la importancia de proteger la fauna y la biodiversidad de nuestro planeta.

Además, la entidad financiera promueve campañas de arborización en zonas desérticas y de reciclaje para fomentar la cultura ambiental en la sociedad. Y se encuentra en proceso de certificación de su Huella de Carbono, lo que demuestra su compromiso con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la mitigación del cambio climático.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *