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Caja Sullana capacitó a emprendedores sobre uso de Whatsapp Business.

Crear oportunidades de venta, automatizar la comunicación y gestionar un catálogo de productos o servicios a costo cero son algunos de los beneficios que presentó Julio Talledo, en el webinar de la Escuela Emprendedora denominado “Incrementa tus ventas con Whatsapp Business” realizado por Caja Sullana en el marco de su política de responsabilidad social empresarial.

Esta herramienta brinda una buena experiencia de compra, convirtiéndose en una aplicación confiable para los clientes. Según Ipsos Perú los productos que a las personas les gusta consumir por esta aplicación son 43% medicamentos, 41% abarrotes, frutas y verduras, 32% carnes y embutidos, 26% electrodomésticos, 26% calzado y 21% ropa.

“Las herramientas digitales de comunicación como el WhatsApp Business potencian los negocios, es así que actualmente el 16.4 millones de “smartphoneros” peruanos usan el whatsapp como su principal aplicación y el 2.5 millones de peruanos conectados compran o piden por esta aplicación. Viendo este panorama recomiendo su uso para dinamizar las ventas en cualquier segmento”. Remarcó Talledo, especialista en Innovación, y Docente de Marketing en CENTRUM.

“El uso de WhatsApp Business presenta muchas ventajas para el emprendedor porque no tiene que pagar para acceder a ella, pueden hacer copias de seguridad para guardar la información, su pantalla es idéntica a la de Whatsapp personal y puedes usar un mismo número para amabas aplicaciones”. Explica Talledo, quien además agrega que se puede editar un perfil en el que se podrá añadir información relevante para los clientes como: ubicación, horarios de atención, correo electrónico, link de la página web o de las redes sociales.

Asimismo, gracias a esta herramienta, la comunicación con el cliente es más sencilla, pues permite automatizarla, generando mensajes instantáneos y respuestas predeterminadas a las preguntas más comunes. Además, con el catálogo de productos, se puede compartir fácilmente las opciones, modelos, tallas y precios para que la persona interesada pueda elegir el producto a comprar en cuestión de minutos.

Finalmente resaltó que para una óptima venta a través de esta herramienta debes responder de manera rápida y amable a tus clientes ofreciendo cercanía y la calidad de comunicación.

Escuela Emprendedora

Caja Sullana viene realizando los webinar de la Escuela Emprendedora, que desde mayo del 2020 ha capacitado a la fecha más de 1 500 emprendedores. Este espacio de comunicación tiene como objetivo desarrollar contenidos de valor e incentivar el conocimiento y ofrecer herramientas a todos los que tienen un negocio. Se lleva a cabo el último jueves de cada mes.

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