12181

Noticias
BHTV NOTICIAS

Caen dos sujetos con un arma de fuego en el Callao

  • Durante operativo “Contra la Criminalidad 2021”

Tras una paciente labor de inteligencia operativa personal de la División de Investigación de Robos de la Dirincri PNP intervino a dos sujetos, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Gatilleros de Villa Emilia”. A uno de ellos se le incautó un arma de fuego. El hecho ocurrió en el distrito de Mi Perú, provincia constitucional del Callao.

Luego de una labor de observación, vigilancia y seguimiento (OVISE) agentes antirrobos tuvieron conocimiento que esta banda iba a perpetrar un acto ilícito en agravio de una empresa de construcción. En la intersección de las calles Los Cedros y Los Eucaliptos se intervino, en flagrancia de delito, a Miguel Ángel Inocente Tantaleán (24) (a) “Gemelo Yeiko” y Gianmarcos Emilio Zuñiga Serrato (21) (a) “Mudo”.

Fueron sorprendidos cuando transitaban sigilosamente por la referida vía. Durante la intervención policial opusieron resistencia, forcejeando con personal policial, siendo reducidos por los custodios del orden empleando la fuerza proporcionalmente.

En el registro personal realizado a Miguel Inocente Tantaleán se le encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre 32, sin marca, número de serie erradicado y abastecido con cinco cartuchos calibre 32. En tanto, a Giammarcos Zuñiga Serrato la policía le halló cinco cartuchos calibre 38.

Los intervenidos son presuntos autores de los delitos: contra la seguridad pública-peligro común (uso y porte de armas de fuego y municiones); y contra la tranquilidad pública-banda criminal en agravio del Estado peruano. Junto al arma de fuego incautada fueron puestos a disposición de la División de Investigación de Robos de la Dirincri PNP, para las investigaciones del caso con conocimiento de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mi Perú.

Lima, 24 de noviembre de 2021

Noticias Recomendadas