12181

Noticias
BHTV NOTICIAS

Cae presunto sicario con arma de fuego en Tumbes

  • • Habría causado herida por proyectil de arma de fuego a los policías intevinientes.

Durante un operativo policial, efectivos de la comisaría Bellavista – Piura, capturaron al presunto sicario José Manuel Arévalo Oyola (29) (a) “Lucas”, integrante de la banda criminal “Los Bolongos de Tumbes”, a quien se le incautó un arma de fuego y habría causado lesiones por proyectil de arma de fuego a dos efectivos policiales, en la jurisdicción de Bellavista.

A la altura de la vía auxiliar del canal Chico del sector Santa Rosa de Cieneguillo Norte, Bellavista – Sullana, los policías observaron una motocicleta con dos personas a bordo, en actitud sospechosa, al realizar las señales audiovisuales para que se detengan, estos hicieron caso omiso, iniciándose una persecución e intercambio de disparos.

Durante el fuego cruzado, los policías resultan heridos con disparos, así como el sujeto capturado quien sostenía en sus manos una pistola calibre 9mm, con serie erradicada. El intervenido fue auxiliado al hospital de apoyo II Sullana, para su atención médica, quedando bajo custodia policial.

Asimismo, en diligencias preliminares, se supo que este sujeto se dedicaría a la extorsión, sicariato y robo agravado; y que sería conocido con el (A) Pelo Duro. Al verificar sus datos en el sistema policial, arrojó “positivo” para requisitoria, solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio calificado.

En coordinación con el representante del Ministerio Público, la Policía continúa con las diligencias e investigaciones correspondientes.

Lima, 23 de noviembre de 2021

Noticias Recomendadas