21336

Noticias
NOTA DE PRENSA

BUSCAN RESCATAR EL RÍO RÍMAC DE LA CONTAMINACIÓN

Bolsas plásticas, desechos, residuos minerales, animales en descomposición, neumáticos y aguas residuales y de desagües se vierten día a día en las aguas del río Rímac, lo que refleja no solo el impacto negativo que ejerce la población sobre la principal fuente de agua de la ciudad de Lima, sino que además da cuenta de la desconexión entre los seres humanos y la naturaleza, a la que se le ha perdido respeto y el cariño.

“Siento que podríamos hacer algo mejor para dejar de ver el río contaminado. Es una sensación horrible saber que nosotros mismos contaminamos el agua que nos da de beber”, expresaron dos jóvenes de la Red Infanto Juvenil por el Buen Vivir de Lima, REDINJUV, quienes, acompañados por Comunicaciones Aliadas, participaron en un recorrido por las riberas del río Rímac para conocer de cerca la situación de la principal fuente de agua de Lima.

Es por ello que, en el marco del Día Mundial del Agua (22 de marzo), la REDINJUV  ve la necesidad de sensibilizar a la población sobre el importante rol de la ciudadanía en el cuidado de las fuentes de agua y el respeto a nuestros ríos como seres vivos.

Para ello, organizará un flashmob donde participarán más de 50 personas entre niñas, niños y jóvenes quienes escenificarán cómo los ciudadanos de Lima somos cómplices en la contaminación del río Rímac, principal fuente de agua de la ciudad capital.

Esta intervención pública se realizará el próximo 23 de marzo de 4 pm a 5 pm en la Alameda Chabuca Granda en el Centro de Lima, promovida por las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la REDINJUV Lima con el acompañamiento de Arena y Esteras, MANTHOC, Comunicaciones Aliadas, PRATEC, JOC Perú, Cediaf y con el apoyo de tdh Alemania y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Cabe destacar que la REDINJUV desde hace varios años desarrolla acciones que contribuyen a concientizar a las infancias, las juventudes y a la población en general sobre la recuperación del Buen Vivir y la defensa de los Derechos Ecológicos.

Asimismo, busca promover el retorno del cariño y respeto a la Madre Naturaleza, así como al agua, que nos da la vida, por lo que hay que cuidarla y dejar de pensar en ella como un mero recurso que solamente debe ser aprovechado, sino verla como lo que es: un ser vivo.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *