21336

Noticias
BHTV ENTRETENIMIENTO

BTS y Coldplay logran posicionarse en el #1 en Billboard Hot 100 con “My universe”

  • “My universe”, es una colaboración de la banda surcoreana BTS y la banda británica Coldplay, en su semana de debut logro el primer lugar en la lista de los Billboard Hot 100.
  • Los miembros de ambas bandas agradecieron a sus respectivos fandoms por este resultado.
  • El MV oficial sigue manteniendo el #1 en tendencias de música tras casi una semana desde su estreno.
  • En los charts británicos, «My universe» obtuvo el tercer lugar en la semana.

Tras su estreno el pasado jueves el 23 de septiembre, “My universe” de BTS y Coldplay debuta en el primer puesto del chart Hot 100 de Billboard, ranking que mide las canciones más populares en el territorio estadounidense. Aunque la tabla demoró más de lo habitual en publicarse, fans de ambos grupos se sienten emocionados por los resultados obtenidos tras la revelación del resuelto. La tabla de Billboard charts fue publicada el 4 de octubre donde se muestra los diez primeros lugares del Hot 100 para esta semana. Cabe recordar que este ranking mide tres criterios: streaming de audio y video, ventas digitales y transmisión de radio.

La colaboración de BTS y Coldplay, fue inesperada y emocionante para millones de admiradores de ambos grupos, pues el resultado es una canción con letras en inglés y coreano. Esta cancion logra que BTS y Coldplay obtengan al #1 del Hot 100 de Billboard.

Este logro en los charts marca el segundo #1 de Coldplay en el ranking estadounidense, un logro que anhelaban repetir desde el 2008 (”Viva la vida”). Por otro lado, para BTS es su sexta canción en encabezar la lista Hot 100. Cabe recordar que el septeto surcoreano ya había logrado anteriormente este resultado con la canciones de “Dynamite”, “Savage Love (Laxed – Siren Beat)” con Jawsh 685 y Jason Derulo, “Life Goes On”, “Butter” y “Permission to Dance.

“My universe” consiguió 11,5 millones de streams y 5,5 millones de impresiones de radio y vendió 127,000 unidades (digitales y físicas) en su primera semana.

Asimismo, Billboard dio a conocer que “My universe” simultaneamente ocupó el #1 en la lista Billboard Global 200, Billboard Global 200 (excluyendo Estados Unidos) y el ranking Billboard Ventas de Canciones Digitales y debuta #1 en el Top100 Songs de Rolling Stone para su primera semana de tracking.

Para la banda k-pop, “My universe” fue un sueño hecho realidad por la admiración que sienten hacia la banda liderada por Chris Martin, a la cual solo habían visto desde la audiencia cuando Coldplay llevó su gira a Corea del Sur. Por otro lado, el líder de la banda británica describió como una “experiencia divertida e increíble” el haber trabajado mano a mano con la boyband más famosa del momento a nivel mundial.

Esta contribución musical está disponible en las plataformas de YouTube, Spotify y más plataformas musicales.

Link de MV Official My Universe: https://www.youtube.com/watch?v=3YqPKLZF_WU

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *