21336

Noticias
BHTV ENTRETENIMIENTO

BTS iguala el récord de la banda britanica «The Beatles»

  • The Beatles sigue siendo el grupo que menos tiempo necesitó para conseguir seis números uno en el Billboard Hot 100.
  • Al obtener la cima del ranking con “My universe”, BTS ha logrado la acumulación más rápida de seis éxitos #1 en toda la historia de Billboard Hot 100 desde The Beatles (1964-1966).

La agrupación de k-pop Bangtan Sonyeondan integrada por Kim Nam-joon, Kim Seok-jin, Min Yoon-gi, Jung Ho-seok, Park Ji-min, Kim Tae-hyung y Jeon Jung-kook. BTS, se encuentra a punto de romper un récord establecido por la banda The Beatles en Billboard Hot 100. La banda de Corea del Sur, en los últimos meses ha logrado debutar 6 canciones números uno en el Billboard Hot 100. El 4 de octubre, Billboard anunció que ‘My Universe’, la colaboración de Coldplay con los Bangtan Boys, había debutado en la primera posición del Billboard Hot 100. Su ultimo èxito es ‘My Universe’, colaboracion de BTS y Coldplay que es el número 1,129 en el puesto número 1 en los 63 años de historia del Hot 100 y el 57 en entrar en la cima.

La banda k-pop logró debutar 6 de sus canciones en la primera posición del Billboard Hot 100 en poco más de 1 año, lo que convertirìa al septeto màs famoso a nivel mundial en el primer acto en tener seis canciones No.1 en el Hot 100 en la menor cantidad de tiempo posible desde The Beatles.

En los últimos años se ha comparado más de una vez a BTS con The Beatles màs de una vez, debido a su gran base de fans y la cantidad de récords que han establecido en las listas de música de todo el mundo.

El exitoso grupo de idols ha tenido seis canciones que encabezaron la cima en el listado más importante de Estados Unidos hasta ahora, estas son: ‘Dynamite’, ‘Savage Love (Laxed – Siren Beat)’ con Jawsh 685 y Jason Derulo, ‘Life Goes On’, ‘Butter’, ‘Permission To Dance’ y ahora ‘My Universe’.

Según Billboard, BTS obtuvo seis canciones número uno en la lista en un lapso de un año y poco más de un mes. Esa es la acumulación más rápida de seis sencillos líderes desde que The Beatles anotaron seis en un año y dos semanas en 1964-1966 con ‘I Feel Fine’, ‘Eight Days a Week’, ‘Ticket to Ride’, ‘Help!’ y ‘We Can Work It Out’.

Si bien BTS se acercó a un récord establecido por The Beatles, la banda de rock britanica habia logrado posicionar seis de sus canciones como No. 1 en el Billboard Hot 100 en menos de un año.

La revista Billboard informó que la agrupación conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr ganaron sus primeros seis número uno en el Billboard Hot 100 en 10 meses y tres semanas durante 1964 con ‘I Want to Hold Your Hand’, ‘She Loves You’, ‘Can’t Buy Me Love’, ‘Love Me Do’, ‘A Hard Day’s Night’ y ‘I Feel Fine’

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *