16565

Noticias
BHTV EVENTOS

BREÑA: REGRESA EL FESTIVAL MI BARRIO REVIVE

Lima, 9 de noviembre del 2022- Vecinos de las cuadras seis, siete y ocho del distrito de Breña se organizan para presentar nuevamente el festival “Mi barrio revive” en donde habrá juegos tradicionales como trompo, liga y yaxes, acompañados de talleres de arte, presentaciones artísticas, mini campeonatos deportivos y como cierre su clásico bailetón. Estas actividades recreativas se darán el domingo 13 de noviembre entre las 10:30 a.m. a 7 p.m. a lo largo de la cuadra 7 de Jr. Iquique.

Breña es un barrio popular donde la tradición, en épocas pasadas, fue salir siempre a jugar a la calle y disfrutar con los amigos de juegos como encantados, chapadas, trompo, el clásico fulbito en pista, entre otros. Lamentablemente, estos juegos fueron perdiendo interés con el tiempo a causa de la tecnología que trajo otras opciones de diversión.

Es por ello que, en el año 2016, decidieron crear el festival “Mi Barrio Revive” con la finalidad de integrar a los vecinos y no perder el vínculo con el barrio, pero sobretodo para revivir los juegos tradicionales y que las nuevas generaciones conozcan una forma de diversión, más sana y lúdica.

Además, habrá actividades para grandes y chicos, entre ellas: un show de magia a cargo del mago Hectorini, un taller de máscaras con el artista Pinao y como cierre del festival la participación del Payaso Valientino. También se realizará un pasacalle que partirá desde la Institución Educativa CREA, ubicada en la cdra. 10 del Jr. Aguarico, y que irá acompañado de la batucada “Tamboras Resistencia”, para sumarse a las celebraciones del festival, uniendo a dos barrios breñenses tradicionales.

Adicional a estas actividades contará con la participación de la reconocida artista Tamiki quien realizará, días previos, un mural artístico que se inaugurará el día del festival.

Este será un día familiar, con diversión sana asegurada y donde además podrán disfrutar de apetecibles viandas preparadas por los mismos vecinos.

Domingo 13 de noviembre
De 10:30 a.m. a 7 p.m.
Cuadra 7 de Jr. Iquique, Breña
Ingreso libre

Para mayor información pueden entrar a sus redes sociales:

https://www.facebook.com/mibarriorevive
https://www.instagram.com/revive_mibarrio/

Noticias Recomendadas