Brasil vs. Bolivia: Neymar en duda

La “verde-amarela” inicia sus pasos en las clasificatorias a Qatar 2022 en el Arena Corinthians situado en ciudad de San Pablo, en un encuentro contra la selección boliviana a disputarse el 09 de octubre a las 19:30 (hora peruana).
La selección brasileña es claro favorito para llevarse el triunfo y así brindar una primera alegría a los “torcedores” acostumbrados a los resultados favorables y a la clasificación a todos los mundiales históricamente disputados. El técnico Tité, deberá reemplazar al arquero Alisson y Gabriel Jesús ambos lesionados, sin embargo, el amplio plantel “canarinho” le permitiría contar con futbolistas de primer nivel para afrontar estas ausencias.
Por su parte, Neymar, está en duda por acusar dolores en la espalda y no será confirmada su presencia hasta la presentación de la lista oficial de titulares. El “10”, no entrena desde el día miércoles lo cual dificultaría aún más su participación. El médico señaló: “Ayer no pudo entrenar, tiene dolor lumbar. Durante el calentamiento, se retiró del entrenamiento. De ayer a hoy, tuvo una pequeña mejoría. No tenemos ni las 24 horas del dolor más intenso. Tuvimos que viajar en autobuses y aviones, lo que no ayudó mucho”.
Everton Ribeiro, se maneja como el posible reemplazante. Ante la posible falta del astro del Paris Saint Germain, no se cristalizaría una sociedad letal en el ataque con Phillipe Coutinho, quien regresa al seleccionado luego de ser campeón del Champions League con el Bayer de Múnich y en un gran momento futbolístico.
El último campeón de América alineará de la siguiente forma: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Bruno Guimaraes; Everton, Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino. Mientras que el conjunto del altiplano: Carlos Lampe, Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo, Carlos Áñez, Raúl Castro, Diego Wayar, Erwin Sánchez o Jorge Céspedes, Jhasmani Campos y Carlos Saucedo.
El técnico boliviano no contará con sus referentes Alejandro Chumacero, Boris Céspedes, Marcelo Martins y Javier Cuellar quienes serán puestos en reserva a la espera del choque contra Argentina a disputarse en la segunda jornada de las clasificatorias. Con un sistema 4-5-1, el técnico Farías buscará contrarrestar el poderío del “scratch”. En la próxima fecha el conjunto brasileño vendrá a Lima a confrontarse con la selección blanquirroja, mientras que Bolivia recibirá a Argentina en el Hernando Siles de la Paz.
Deja una respuesta