23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

Brasil: hombre de 92 años estudia arquitectura online por el COVID-19

Debido a la pandemia del coronavirus, las personas han tenido varios cambios y muchos se encuentran estudiando desde sus casas a través de una computadora, algo que puede resultar bastante complicado, pero no para un hombre de 92 años en Brasil.

La historia de Carlos Augusto Manço, un brasileño de 92 años ha conmovido en las redes sociales luego que hiciera todo lo posible para llevar sus clases de manera virtual y terminar su carrera como arquitecto en la Universidad Barão de Mauá.

A pesar de lo complicado que puede resultar para una persona mayor poder dominar la tecnología, el adulto mayor ha podido manejarlo muy bien y, además, hace un llamado a la reflexión para continuar estudiando.

“Esto va a pasar. Tenemos que mantener la rutina en casa y mantener nuestras mentes en funcionamiento”, mencionó a un medio de Brasil donde también contó que en este nuevo proceso de aprendizaje la ayuda de su nieta fue muy importante.

«Para ingresar al sistema de videoconferencia mi nieta me está enseñando un poco todos los días (…) Hay momentos en los que quieres bajar el ritmo de estudios, pero el deseo de continuar es mayor», agregó.

En medio de este nuevo proceso de aprendizaje, además de aprender a manejar la tecnología, Manço tuvo que enfrentar a sus problemas de audición y una enfermedad de los huesos que le dificultaba el uso del teclado.

Cabe mencionar que, el objetivo de terminar la carrera del adulto mayor comenzó en el 2018, cuando rindió el examen de admisión e ingresó al curso de arquitectura en una conocida universidad de Brasil.

Carlos no entiende mucho de tecnología pero se ha esforzado para poder terminar su carrera como arquitecto. Foto: redes sociales.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *