16565

Noticias
BHTV SALUD

Beneficios de la mesoterapia intradérmica: ¿Qué es y cómo se aplica?.

Con la proximidad del verano, aquellas imperfecciones estéticas que no son de nuestro agrado se vuelven más visibles ante nuestros ojos como la flacidez en brazos y glúteos, estrías, grasa localizada o la celulitis. Por ello, la medicina estética nos ofrece la Mesoterapia Intradérmica, un tratamiento que aportará increíbles resultados gracias a la aplicación de sus principios activos a través de microinyecciones que ayudarán a mejorar el aspecto de nuestro cuerpo.

La Mesoterapia Intradérmica no es invasiva, por lo que no requiere pasar por el quirófano pues las sustancias aplicadas son compatibles con el organismo, evitando procesos complejos o perjudiciales para su salud. Previamente, será importante pasar por una evaluación médica para que el especialista pueda indicar un tratamiento acorde a las necesidades del paciente.

“Este tratamiento se realiza una vez por semana para disminuir, por ejemplo, la grasa en las caderas, abdomen y brazos que muchas veces es difícil de perder. Además, podemos tratar la flacidez (producida por una pérdida excesiva de peso, ya sea por la edad o por la disminución de la producción del colágeno). En el caso de las estrías, podemos focalizarnos en la regeneración de los tejidos con productos intradérmicos y obtener buenos resultados. Además, podemos mejorar la apariencia de la piel de naranja, disminuyendo los pocitos que se forman y atenuando la celulitis gracias a los compuestos que ofrece este procedimiento”, explicó la doctora Giulianna Berrocal, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma.

Cabe resaltar que el tratamiento se puede combinar con otras aparatologías. Incluso, es posible acoplar este tratamiento con la tecnología del Musc Firm o proteína Dronada para la tonificación en glúteos, mejorando así la contorsión muscular. La especialista señala que el paciente necesita como mínimo 5 sesiones para tener buenos resultados.

Recuerda, es muy importante acudir a centros estéticos certificados y con personal médico altamente calificado, donde recibirás asesoría especializada y personalizada y donde, además, todos los productos que se apliquen cuenten con los debidos registros sanitarios.

Noticias Recomendadas