EL BENEFICIO DE LAVARSE LAS MANOS
La higiene del lavado de las manos es una de las formas más rápidas y certera de evitar enfermedades intestinales, respiratorias y crónicas. Cada 15 de octubre la Organización Mundial de la Salud promueve el Día Mundial del lavado de manos, la diarrea es una de las causas principales de mortalidad, una alta tasa de muerte hay por esta enfermedad ya que es debido por falta de higiene del consumo.
Estas enfermedades infecciosas causan la muerte en niños menores de 5 años, teniendo en cuenta que estas situaciones se pueden evitar mediante un hábito de limpieza que se puede aprender desde la casa o por campañas de limpieza.
Esta rutina es fundamental para prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, que causan la muerte de 3,5 millones de niños y niñas cada año y afectan la salud de millones más, tanto en países desarrollados como en vía de desarrollo. Además, funciona como barrera para infecciones cutáneas y parásitos, entre otras patologías», dijo María Valeria El Haj, directora Médica de Vittal para La Nación de Argentina.
La profesional agregó: «Una correcta higiene de manos debe demandar 30 segundos si utilizamos alcohol en gel y unos 60 segundos si usamos agua y jabón. No es suficiente lavarse sólo con agua, el jabón, cualquiera sea, es el que permite eliminar la suciedad que contiene los gérmenes».
Deja una respuesta