BEBÉ DE UN MES DE VIDA CON UNA ENFERMEDAD CARDÍACA RECIBE ATENCIÓN MULTIDISCIPLINARIA DEL INSN SAN BORJA.
• Fue sometido a nuevas evaluaciones y exámenes médicos.
Un bebé que nació con un defecto cardíaco grave fue referido al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, donde viene recibiendo atención multidisciplinaria y especializada por parte de los profesionales del servicio de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
La noche del viernes, el neonato de iniciales L.V.C., ingresó por el servicio de Emergencia con el diagnóstico de transposición de los grandes vasos, un problema cardíaco, poco frecuente, que no permite la circulación normal de la sangre para la oxigenación del organismo, por tanto le provoca dificultad respiratoria.
El bebé se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI Cardiovascular, donde el monitoreo de su estado de salud es permanente.
El menor fue sometido a nuevas evaluaciones y exámenes como ecocardiografía, radiografía, laboratorio y otros.
Paralelamente, se realizó una Junta Médica integrada por un equipo multidisciplinario, entre ellos cirujanos y cardiólogos para determinar una cirugía cardiaca ante el mal congénito que presenta el neonato desde su nacimiento.
Asimismo, se informó que los gastos médicos del menor son cubiertos al 100% por el Seguro Integral de Salud SIS.
Al año nacen aproximadamente 6 mil niños con cardiopatías congénitas en el Perú, de los cuales por lo menos el 80% necesita una operación temprana para salvar su vida, es así que este centro pediátrico de alta complejidad y de referencia nacional aborda estos casos en recién nacidos.
En lo que va de este año 2023, el INSN San Borja, realizó más de 180 cirugías cardíacas de alta complejidad a niños provenientes de las diversas regiones del país. Incluso, en este año el equipo médico de Cardiología y Cirugía cardiovascular está viajando a las regiones para impulsar campañas quirúrgicas y de detección de cardiopatías, las mismas que se concretaron en Junín, Cajamarca, Cusco y Ayacucho.
Deja una respuesta