16528

Noticias
BHTV NOTICIAS

A BARRER LA CORRUPCIÓN

Trabajadores de limpieza hicieron un plantón frente al Palacio de Justica por el escándalo de corrupción revelado en los audios y por el respeto a sus derechos laborales.

¡Jueces corruptos váyanse a la cárcel! ¡Poder Judicial, vergüenza nacional! Con estas arengas, trabajadores de limpieza afiliados al SITOBUR (Sindicato de Trabajadores Obreros de la Empresa Innova Ambiental S.A) hicieron un plantón a primeras horas de la mañana ante la sede del Poder Judicial.

Con carteles y banderolas se desplazaron hasta la entrada de Palacio de Justica y con escoba en mano barrieron la vereda como símbolo de sacar la corrupción de esa institución. “”Repudiamos la corrupción en el sistema de justicia, esto atenta a la democracia y los derechos humanos de todos”, expresó un trabajador de limpieza.

Asimismo, otra trabajadora señaló que la Municipalidad de Lima, entidad para la que trabajan, no acata el fallo de la Cuarta Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima. Esta resolución ordena a la comuna de Lima inscribir en planilla al conjunto de trabajadores de limpieza. “El alcalde Castañeda no respeta nuestros derechos laborales”, expresó la señora.

Foto: Facebook SITOBUR

Esta acción se enmarca en la crisis del sistema judicial a causa de la difusión de intercepciones telefónicas que evidenciaron delitos como tráfico de influencias y posibles casos de nepotismo. Los audios mostrados por IDL-Reporteros y Panorama alcanzaron al presidente de la Corte de Justicia del Callo, Walter Ríos, a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, al ex Ministro de Justica, Salvador Heresi,a empresarios  y congresistas de la bancada de Fuerza Popular y APRA.

Para este 19 de julio, la CGTP convocó a una marcha en rechazo a la corrupción y por la defensa de los derechos de los trabajadores. El gremio de construcción civil, por su parte, se sumó a la medida y los trabajadores del SITOBUR anunciaron su presencia. En tanto, colectivos y otros partidos también se unieron a la medida.

Noticias Recomendadas