21142

Noticias
NOTA DE PRENSA

Barista peruano representará al país en campeonato mundial en Australia

Jair Ramos, de Cusco, fue el ganador del Concurso Nacional de Aeropress organizado por la Empresa Artidoro Rodríguez Café y nos representará del 1 al 3 de diciembre en Melbourne junto a más de 60 baristas internacionales.

 

Lima, noviembre de 2023. La competencia más importante del manejo de la cafetera manual  AeroPress a nivel mundial, se trata del Campeonato Internacional World Aeropress

Championship que se desarrollará en Melbourne, Australia, y contará por primera vez con un barista peruano quien nos representará este 3 de diciembre y se enfrentará a más de 60

expertos baristas procedentes de distintas partes del mundo.

 

Se trata de Jair Ramos Ordoñez, barista cusqueño, quien resultó ganador del Campeonato Nacional de Aeropress organizado por la Empresa Artidoro Rodríguez Café en tres regiones, Cusco, Villa Rica y Lima. Jair fue el campeón regional de Cusco y venció a los campeones regionales de Villa Rica y Lima, en la final que se desarrolló en Lima, el pasado 26 de agosto.

 

Jair es un apasionado del café de especialidad, hace 6 años se inició como barista y luego de ser elegido como representante de nuestro país en Australia, viene reforzando su preparación y siempre buscando adquirir mayor conocimiento. “Estoy deseoso de llegar a esta competencia y mostrar todo lo que he aprendido, sé que será muy reñida, pero me he preparado lo suficiente para dejar a nuestro Perú por lo alto. Estoy muy agradecido con el equipo de Artidoro Rodríguez Café, sin ellos no podría haber cumplido este sueño”, menciona el campeón nacional.

 

Con la organización del Campeonato Nacional de Aeropress, la Empresa Artidoro Rodríguez Café busca promover y descentralizar la industria del café peruano. “Estamos orgullosos de llevar el talento peruano al mundo y sobre todo seguir impulsando esta industria que tantos logros y reconocimientos ha tenido a lo largo de los años, pero sabemos que aún hay mucho por hacer, el Perú produce cafés de muy alta calidad y nosotros queremos ser la marca representante del café peruano en el mundo.”, comenta el equipo de Artidoro Rodríguez Café.

 

Esta competencia busca demostrar el dominio de uno de los métodos de pasado de café usando la cafetera Aeropress que fue diseñada para crear la taza de café que necesitas de forma rápida y fácil. La estructura del Aeropress está formada por dos cilindros que funcionan como una jeringa que introduce aire a presión sobre una mezcla de agua caliente y café molido.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *