7824

Noticias
BHTV NOTICIAS

Banda peruana Putzy lanza ‘curses’, con la mezcla del mismo ingeniero de sonido de Michael Jackson y Christina Aguilera

‘Curses’ el álbum debut de los reconocidos músicos Rafael Velarde y César Benavides, vuelve a la escena reinventado y como un proyecto Art Rock donde se pueden apreciar sus temas, sin necesidad de un cantante solo siguiendo un hilo conductor que nos genera emociones con cada ritmo al estilo de PUTZY.

‘Curses’ es grabado en Lima, en los estudios Jwoo Entertainment Studio bajo la producción de Jordi Caravedo y luego mezclado en Nueva York, EEUU por el talentoso productor Eliud ‘Lou’ Ortiz, quien trabajó antes con artistas como, Michael Jackson, Christina Aguilera y Shaggy. La masterización estuvo a cargo de Elliot James quien realizo trabajos para Maroon 5, Fall of Troy, y la cadena de televisión infantil Nickelodeon en Los Ángeles.

PUTZY, es una banda peruana que ha lanzado al mercado mundial ‘Curses’, su álbum debut, de la mano del sello discográfico Blossöm Records (Hollywood, California).
Esta banda experimental es una propuesta que mezcla elementos post-rock con sonidos progresivos de metal, gabber, indie-rock, industrial, ambiental y funeral pop.

Esta propuesta resulta un viaje musical lleno de texturas y giros sonoros que prescinden de voces y palabras para llevar al oyente por una amalgama de paisajes sensoriales. La música en todo su esplendor.

El primer tema promocional lleva por nombre ‘Ads!’ y cuenta con la actuación de Tennessee Winston Luke, icónico actor estadounidense famoso por sus roles en Adult Swim, ‘Tim and Eric Awesome show’, ‘Beef House’ y numerosos shows de la cadena Cartoon Network.

El videoclip está dirigido por la actriz y directora Amaranta Kun y nos propone, entre la oda y la sátira, insertarnos en el mundo melancólico del actor y su rol dentro del universo de la publicidad. En cada parte nos interpela y nos hace ver el trasfondo del mundo del entretenimiento y consumo.

Putzy tiene gran proyección internacional, además ya estuvieron en el line up del ‘Moon Índigo Festival’ en Mumbai, la India, pero por la emergencia derivada por la pandemia las presentaciones se han postergado.

La producción ya se encuentra disponible en plataformas digitales e incluye diez temas: The Gathering, Ads, Fash, Dance, Animal! , Kun, Hallways, A better place, Del y Outro.

Pronto estará saliendo su versión para coleccionistas en vinilo, casete y disco compacto (CD).

 

REDES SOCIALES

http://bit.ly/Putzy-Facebook

http://bit.ly/Putzy-Instagram

http://bit.ly/Putzy-Spotify

http://bit.ly/Putzy-YouTube

www.putzyputzy.com

Noticias Recomendadas