Backus lanza «Motivos para brindar»: un podcast que conecta a las personas con la creatividad, los negocios y el compromiso social
- En su episodio debut, el podcast cuenta con la destacada participación de Marcio Juliano, presidente de Backus y de dos reconocidos emprendedores: María Pía León, CEO y fundadora de Boost Studio y Diego Vergara, fundador de Terminal Pesquero Cevichería.
- Disponible en Spotify, Apple Podcasts y YouTube, “Motivos para brindar” explorará temáticas que van desde la diversidad hasta el emprendimiento, la innovación, tecnología, y las ideas para un mundo mejor.
Lima, agosto de 2023.- En un mundo en constante cambio, donde el conocimiento y el marketing estratégico son clave para el éxito empresarial, los podcasts han ganado popularidad en los últimos años como una forma apreciada de entretenimiento y aprendizaje. De acuerdo a datos de Statista, a cierre de 2022, aproximadamente 350 millones de personas escucharon podcasts en el mundo. Esta cifra, que supuso un incremento de 20 millones con respecto al año previo, confirma la tendencia positiva que este formato viene experimentado. Las marcas, conscientes de esto, apuestan por este formato como una plataforma versátil y accesible para conectarse de manera más personal y profunda con su audiencia.
En línea con esta corriente, Backus anuncia con entusiasmo el lanzamiento de su primer proyecto de podcast, «Motivos para brindar». Este nuevo programa tiene como objetivo llevar a los oyentes en un viaje inspirador y educativo, explorando temas como creatividad, marketing, inclusión, negocios y mucho más. Con esta iniciativa, la compañía establece una conexión más directa con su comunidad, brindando contenido valioso y perspectivas relevantes para afrontar los desafíos actuales y futuros.
“La transformación digital la vivimos en todos los puntos de contacto de Backus, ya sea con nuestros clientes, consumidores o principales stakeholders. Estamos conectando e involucrando a nuestra comunidad, cognitiva y emocionalmente, con historias transmitidas en un formato de audio y video storytelling que lleva nuestra estrategia digital a una nueva etapa”, comentó Vanessa Balcázar, gerente de comunicación externa y reputación de Backus.
El capítulo debut del podcast cuenta con la participación especial de Marcio Juliano, presidente de Backus, quien comparte su visión sobre el concepto de «macroemprendimiento», una estrategia que la compañía ha implementado en sus operaciones. «Backus conserva los ideales, historia y la herencia de sus marcas, tan queridas por los peruanos. Sin embargo, estos elementos son fusionados con la velocidad y la destreza que manejan las startups. Unimos lo mejor de dos mundos, así es la mentalidad de nuestros equipos para seguir diseñando nuestro futuro», comenta el ejecutivo.
En esta primera entrega participan María Pía León, CEO y fundadora de Boost Studio y Diego Vergara, fundador de Terminal Pesquero Cevichería. Ambos, reconocidos emprendedores, comparten sus experiencias en el camino de sacar adelante sus propios negocios, los retos superados y la satisfacción de materializar sus sueños para inspirar a sus comunidades, clientes y colaboradores.
Así como este, a lo largo de los próximos episodios, «Motivos para brindar» ofrecerá una amplia gama de referentes en diversas temáticas, poniendo énfasis en personas, sostenibilidad, ESG (Environmental, Social and Governance), finanzas responsables y otros temas relevantes para la sociedad. Con la participación de expertos líderes en cada campo, el podcast proporcionará valiosas herramientas y conocimientos para aquellos que buscan potenciar su desarrollo profesional y personal.
«Motivos para brindar» está disponible quincenalmente en las plataformas de Spotify, Apple Podcasts y YouTube, para que los oyentes puedan acceder a este contenido inspirador desde cualquier lugar y en cualquier momento. Algunos de los siguientes capítulos tendrán temáticas acerca de “Emprendimiento y tecnología” y “Líderes que inspiran”.
Con el lanzamiento de este proyecto, Backus apuesta por un nuevo medio para inspirar y educar a su audiencia sobre creatividad, marketing, inclusión y negocios. A través de este podcast, la compañía busca establecer una conexión más cercana con sus seguidores, brindando contenido valioso y perspectivas relevantes para enfrentar los desafíos actuales y futuros.
Sobre Backus
En Backus, estamos reinventando el futuro juntos. Soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Nos transformamos y desafiamos a nosotros mismos a liderar y hacer crecer nuestra categoría, ofrecer nuevas formas de responder a las necesidades de nuestros clientes y consumidores, y tener un impacto más significativo en nuestras comunidades, gracias a los más de 4 mil apasionados que son parte de la familia AB InBev en el Perú.
Deja una respuesta