16565

Noticias
BHTV SALUD

Ayacucho: Más de 2400 atenciones se brindarán en tercera caravana del Midis en provincia de Vilcashuamán

Lima, 20 de octubre del 2022-Del 19 al 21 de octubre, más de 600 personas de comunidades ayacuchanas en los distritos de Independencia, Acomarca y Vischongo, en la provincia de Vilcashuamán, accederán a más de 2400 atenciones que brinda el Estado durante la tercera Caravana de Atención Multisectorial que el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desarrollará en dicha región.

En esta campaña, participarán representantes de más de 25 instituciones estatales y privadas, para atender a cientos de familias asentadas en los centros poblados cercanos a los Tambos Occo Chirura, Ponturco y Patahuasi. 

Durante los dos días, se brindarán servicios de identidad, justicia, desarrollo productivo, inclusión financiera, gestión de riesgo de desastres y principalmente salud. 

Con el fin de proteger a niñas y niños contra la COVID-19, niñas y niños recibirán sus dosis de refuerzo. Además, pasarán por su control de crecimiento y desarrollo (CRED) y anemia, mientras que la red de salud de la provincia brindará consultas médicas en las especialidades de salud integral, enfermería, triaje, laboratorio, obstetricia, psicología, odontología, farmacia y sesiones demostrativas de alimentación rica en nutrientes.

El Midis por su parte, inscribirá a nuevos beneficiarios a sus programas sociales como Juntos, Qali Warma, Cuna Más y Foncodes. Además, brindarán sesiones informativas a la población en general. 

Cabe recordar que, para esta caravana se cuenta con la participación de Agrorural, Senasa, Fondo FISE, Midagri, Sencico, Seguro Integral de Salud, Gobierno Regional de Ayacucho y comunas locales.

Noticias Recomendadas