12181

Noticias
BHTV NOTICIAS

Ayacucho: decomisan más de tres kilos de alcaloide cocaína

  • Se intervino a sujeto que trasladaba la droga en un vehículo de transporte interprovincial.

Durante operativo policial de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas (TID) personal de la División de Investigación y Control de Insumos Químicos- Dirandro PNP intervino a un sujeto, en flagrancia de delito. Trasladaba 3.282 kg de alcaloide cocaína adheridos a su cuerpo. El hecho ocurrió en el centro poblado Santa Catalina de Tranca, distrito San Miguel, provincia La Mar, departamento Ayacucho.

Jhober Gutiérrez Paredes (40) fue intervenido cuando viajaba como pasajero, a bordo del vehículo de transporte público “Nuevo Oriente” marca Toyota, modelo Hiace, color plata metálico, de placa de rodaje ABY-831. El auto se dirigía de la localidad de Monterrico con destino a Ayacucho.

Durante el registro personal se le encontró adherido al cuerpo un accesorio tipo pechera, conteniendo dos paquetes rectangulares compactos, tipo ladrillo, uno en el pecho y otro en la espalda, ambos eran color verde. Asimismo, en el interior de su abrigo se halló un paquete de forma tubular precintado con cinta de embalaje color rojo.

De igual modo, en el registro vehicular, a la altura del asiento de Jhober Gutiérrez Paredes, se observó que la tapa lateral del vehículo habría sido manipulada, lográndose visualizar en el interior un paquete rectangular, tipo ladrillo, precintado con cinta de embalaje verde y negro.

A los paquetes se les introdujo una varilla metálica (punzón) logrando extraer en cada una de ellas restos de una sustancia blanquecina pulverulenta, que al ser sometida a la prueba de campo con el reactivo Thyocinate de Cobalto, arrojó una coloración azul turquesa, presunto indicativo para alcaloide cocaína. Tenía un peso bruto total (PBT) de 3.282 kg (tres kilos doscientos ochenta y dos gramos).

El intervenido presunto autor del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas y el estupefaciente comisado fueron puestos a disposición del Departamento Antidrogas-DEPOTAD PNP Huamanga, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones ley con conocimiento de la Primera Fiscalía Antidrogas-sede Huamanga.

Lima, 24 de noviembre de 2021

Noticias Recomendadas