23363

Noticias
BHTV SALUD

Ayacucho: área de pediatría está a punto de colapsar

La Defensoría junto al Ministerio Público, realizó una verificación de la capacidad hospitalaria.

Luego de una verificación a la capacidad hospitalaria del Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, según el jefe de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, David Pacheco Villar, advirtió que el área de pediatría de este nosocomio se encuentra al borde del colapso.

Esta área cuenta con un total de 23 cunas para los bebés prematuros, cada una conectado a un punto de oxígeno, los cuales se encuentran al tope, pero por el aumento de pacientes se instalaron cuatro cunas más, pero ya sin puntos de oxígeno.

La situación podría empeorar en cualquier momento ya que la demanda de pacientes continúa y solo en el mes de julio se programaron 36 cesáreas, cuyos bebés deben permanecer hospitalizados en estas cunas.

Este departamento también atiende a pacientes con COVID-19, debido a que antes de iniciar el tratamiento se les aplican las pruebas de descarte contra el virus, por lo que al dar positivo, los pacientes ya no pueden ser referidos al Hospital de Emergencia COVID-19, si no que estos son tratados en el nosocomio de Canaán.

El representante de la Defensoría manifestó que es muy importante y urgente que de forma multisectorial se pueda dar soluciones y reducir riesgos para los recién nacidos.

«Los médicos a cargo y todo el personal están manejando el tema de la mejor manera, pero es necesario que este problema se ponga en agenda y busquen soluciones inmediatas, porque en la verificación hemos podido observar que una sola licenciada en enfermería está atendiendo a varios pacientes covid y no covid», y eso es muy alarmante informó.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *