Avanzan estudios para pavimentación de vía División Mañazo-Vilque-Tiquillaca-Puno
- Actualmente, se ejecutan trabajos de mantenimiento y conservación en favor de ciudadanos de la zona, dedicados a la producción de lácteos y carne de alpaca.
La producción de lácteos y de carne de alpaca de la región Puno podrá llegar a más mercados con los trabajos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, ejecuta en la carretera que integra a los distritos de Vilque-Tiquillaca-Mañazo-Huataquita.
El tramo Vilque-Tiquillaca-Mañazo-Huataquita, de 55.6 kilómetros de longitud, se constituye como un nuevo camino al desarrollo para criadores de ganado vacuno y alpacas, así como para la comercialización de yogurt y queso.
Esta vía, en donde se vienen ejecutando trabajos de mantenimiento y conservación, forma parte del paquete 4 de Pro Región Puno, programa de rehabilitación de vías y fortalecimiento de corredores logísticos viales regionales.
“Actualmente se realiza la conservación de este tramo por cinco años, lo que garantiza las condiciones para la transitabilidad a través de esta ruta”, explicó el director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada.
Paralelamente, se elabora el estudio de preinversión para la pavimentación de la ruta División Mañazo-Vilque-Tiquillaca-Puno, cuya obra se convocaría luego de finalizar el contrato de conservación por niveles de servicio que se encuentra vigente.
Con las mejoras de la vía, se acortarán los tiempos de viaje de pasajeros y mercancías, mientras que los costos en el transporte se reducirán.
Deja una respuesta