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¡Atención no es necesario pagar el recibo para reclamar sobre cobros excesivos en Sedapal!

Jorge Ramírez, Gerente comercial de Sedapal, informó que si un usuario se viera obligado a pagar el recibo ante un reclamo, puede denunciar el hecho a través de las plataformas virtuales que la entidad estatal puso a disposición del público en su página web.

Este jueves, Jorge Ramírez, aclaró que los usuarios cuyos recibos hayan registrado un posible cobro excesivo no deben verse obligados a pagar el monto al momento de realizar un reclamo.

“Sedapal no exige el pago del recibo por hacer el reclamo. El reclamo lo puede hacer sin ningún pago ya que nosotros atendemos todos los reclamos incluidos los que no se pudieron ingresar producto a que se cerraron las oficinas desde el mes de febrero”, señaló a RPP Noticias.

“ El Aquafono a veces está saturado de llamadas; sin embargo es otra opción. Hemos implementado una serie de canales donde el usuario puede hacer sus reclamos y nosotros revisando las facturaciones podremos validarlo, a fin que no se acerquen a nuestras oficinas” agregó Ramírez.

Luego de ser consultado si los usuarios pueden ser obligados a subsanar el pago del recibo por un trabajador, el funcionario indicó que pueden presentar la denuncia de forma virtual a través del sistema Integral de Atención de Denuncias en el portal web.

“En nuestra página hay un icono que es denuncia por maltrato o fraude y pueden ahí consignar su denuncia. Además, tenemos grababas las llamadas que hacen nuestros usuarios. Nos indican la hora y nosotros verificamos el tipo de atención. Les pido a los usuarios que no es necesario pagar el recibo, primero reclamar”. Añadió.

El funcionario detalló que en algunas situaciones  se ha producido un exceso de consumo al prorratear la lectura de marzo, abril y mayo en comparación con el promedio cobrado anterior a la cuarentena. “Algunos usuarios han reportado que ha demorado en llegar su  recibo de junio y ahora esta pasando en julio porque estamos en un proceso de control de calidad”.

Plataformas Virtuales de Sedapal:

  • Reclamo Virtual, atención de reclamos comerciales.
  • Pagos y consultas de recibos Aquanet – Oficina virtual.
  • App Sedapal móvil.

Canales de atención para consultas:

  • Aquafono y Whatsapp (01317 – 8000)  prioritariamente para emergencias operativas.
  • Redes Sociales (Facebook, Instagram y Twitter).
  • Clarita Chat virtual.

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