11815

Noticias
BHTV NOTICIAS

Ate: desalojan a invasores del sitio arqueológico de la Huaca de Huanchihuaylas en Santa Clara

  • Policía y autoridades de cultura lograron recuperar dos hectáreas del sitio arqueológico de la Huaca de Huanchihuaylas, desde hace cinco meses habían sido invadidos.

Gracias una ardua labor conjunta, personal del Ministerio de Cultura, Personal de la sub gerencia de control operaciones y sanciones adscrita a la Municipalidad distrital de Ate junto al personal de serenazgo, agentes de fiscalización, personal del grupo operativo elite SGCOS,y personal seguridad ciudadana y funcionario de la policía Nacional del Perú desalojaron pacíficamente durante la mañana del lunes 11 de octubre a unas 10 familias entre ellos se encontró varios menores de edad que dormían en pésimas condiciones insalubres colchones sucio en el piso.

cabe resaltar que desde hace cinco meses estas personas , habían invadido dos hectáreas del sitio arqueológico de la Huaca de Huanchihuaylas, ubicado en la zona de Santa Clara del distrito de Ate.

El operativo inicio a la 08:30 de la mañana donde un fuerte contingente policial tomo la entrada de la Huaca de Huanchihuaylas, ejecutando labores de retiro de 9 viviendas que estos invasores habían construido, incluso, dé adobe, por lo que se necesitó la ayuda de una maquinaria y volquetes para poder derribar estos módulos.

Zoila Ortiz Lévano, Subgerente de fiscalización de la municipalidad de Ate, informó Esta instalación de esta invasión hemos constatado que está en estado insalubre en pésimos estado de sanidad hemos encontrado colchones en pésima condiciones en el piso aquí Vivian menores de edad afortunadamente estas personas tenían el dominio han logrado salir de manera pacífica.

Agrego Ortiz Lévano, en esto momento la municipalidad de ate imponiendo el orden y la autoridad a solicitud del ministerio de la cultura estamos procediendo de recuperar el ingreso de la Huaca de Huanchihuaylas aquí se realizara una serie de trabajo se va hacer el cerco perímetro para que proteja de cualquier ola de invasión estos espacios serán entregado al ministerio de la cultura.

Los agentes del área de fiscalización adscrito a la Sub Gerencia de Control Operaciones y Sanciones Continuará coordinando con diversas autoridades y desplegando acciones, a fin Seguir trabajando de manera incansable con la finalidad de recuperar las áreas verdes de cada sitio arqueológico y evitar que personas inescrupulosa se den la tarea de invadirlo.

Noticias Recomendadas