23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

Así informó la prensa extranjera sobre el ultimátum de Vizcarra a las clínicas privadas

Medios informativos de diversas partes del mundo informaron sobre la reciente advertencia hecha por el presidente del Perú, Matín Vizacarra, a las clínicas privadas del país si en 48 horas no llegan a un acuerdo con el Gobierno respecto al costo de atención a los pacientes con coronavirus, y la posible aplicación del artículo 70 de la Constitución peruana.

Entre dichos medios encontramos a diarios como Clarín de Argentina y El Comercio de Ecuador, canales como France 24, portales como Infobae y a la agencia Efe. Todos ellos hacen énfasis en sus titulares de la posibilidad de intervención a la que se ven expuestas las clínicas particulares peruanas de no alcanzar un consenso.

“La tarifa propuesta por el Gobierno no satisface a las clínicas privadas. Hoy le he pedido al ministro de Salud que ponga todo su esfuerzo para llegar a un acuerdo. No podemos esperar indefinidamente, así que, vamos a esperar 48 horas para llegar a un acuerdo, y ojalá que así sea”, indicó el mandatario en una conferencia de prensa realizada este miércoles.

“De no ser el caso, pensando en la salud, en la vida, y pensando en el artículo número 1 de la Constitución, invocaremos al artículo 70 de la Constitución”, agregó Vizcarra.

Según recordaron los citados medios, dicho artículo de la Constitución Política del Perú establece que: “a nadie puede privarse de su propiedad sino, exclusivamente, por causa de seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley, y previo pago en efectivo de indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio”.

Hasta el momento, se han registrado 264 689 infectados y 8.586 muertes a causa del coronavirus en Perú, país que actualmente ocupa el sexto lugar entre las naciones con más contagios en el mundo.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *