16565

Noticias
BHTV CINE

Así fue la alfombra roja de la película “La Restauración”.

• La cinta protagonizada por Paul Vega, Delfina Paredes, Attilia Boschetti y Pietro Sibille ingresa a salas este jueves 6 de Octubre.
• A la premiere asistieron sus protagonistas, amigos y figuras del cine y la televisión.

“La Restauración” ingresa a la cartelera local esta semana, y como ya es costumbre, la película realizó un avant premiere, en compañía del elenco protagonistas, producción e invitados del cine y televisión. La ópera prima del joven director Alonso Llosa, llega con mucha expectativa a las salas, debido a la buena crítica por sus paso en diversos festivales, y las menciones positivas del gran trabajo actoral de Paul Vega y Attilia Boschetti.

El evento contó con la presencia de sus protagonistas Paul Vega, Delfina Paredes, Attilia Boschetti y Fernando Añaños. Los acompañaron figuras como Ernesto Pimentel, Patricia Barreto, Mayella Lloclla, entre otros. “Espero que la mayor cantidad de gente pueda ver La Restauración, un trabajo con mucho esfuerzo y con una historia que, por momentos, los hará reír y otros renegar, pero que van a disfrutar muchísimo”, comentó el director.

La comedia negra retrata el periodo de rápido crecimiento urbano, en el Perú, a través de los ojos de una familia aristocrática en decadencia. La película confirmó su estreno en salas, luego de dos años de espera debido a la pandemia.

La cinta está inspirada en la historia de un hombre de 60 años, recién divorciado y sin trabajo, que se ve forzado a regresar a vivir a casa de su madre. “Me pareció que había un contraste cruel entre la situación trágica de este hombre y la riqueza que se generaba fuera de su casa. Para la madre significaba tener a su hijo de vuelta en casa, para él era una solución a la soledad y la bancarrota” comenta el director, sobre cómo se gestó la idea de la película.

“La Restauración” reúne un experimentado elenco de actores nacionales como Paul Vega, quien regresa a la pantalla grande, en un rol protagónico. Vega le da vida a Tito, un hombre de 51 años con corazón de niño, que acaba de perderlo todo. También trae de regreso a la primera actriz y leyenda del cine y teatro, Delfina Paredes. A ellos se suma la enorme presencia de Attilia Boschetti, quién interpreta a Rosa, madre de Tito; y la destacada participación de Pietro Sibille, Fernando Añaños y Muki Sabogal.

Sinopsis:

Tato, un inmaduro hombre de 50 años, lo ha perdido todo debido a sus adicciones. Sumido en la bancarrota, ha regresado a vivir con su excéntrica madre, Rosa, quien vive postrada en cama en su decadente mansión. Desesperado por obtener independencia económica, Tato vende la propiedad sin el consentimiento de su madre, e ideará un disparatado plan para desalojar la casa sin que ella se entere. ¿Podrá Tato sostener esta mentira?

Premios: Llosa siempre tuvo claro que “La Restauración” debía ser una historia divertida que pueda ser disfrutada por un público de todas las edades, y a la vez, pueda tocar temas serios como la interdependencia entre madre e hijo, la transformación social de Lima, la muerte de los seres queridos, etc. Estas características fueron reconocidas, en más de veinte proyecciones internacionales como el Festival Internacional de Cine de Vancouver, El Festival de Cine de Shanghai, Festival de cine de Guadalajara, Festival Internacional de cine de Santa Bárbara, el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, donde la película arrasó con todos los premios, incluidos mejor guión, mejor dirección y mejor película; entre otros. El estreno de “La Restauración” está programado para el 6 de octubre, en todas las salas de cine a nivel nacional.

Noticias Recomendadas