23398

Noticias
BHTV MÚSICA

Arsenal venció en la tanda de penales al Liverpool y se quedó con la Community Shield

Arsenal se proclamó campeón de la Community Shield después de vencer al Livepool en los penales (1-1 y 5-4 en la tanda), conquistando así el primer título de la temporada en Inglaterra, y su cuarta Supercopa en los últimos siete años.

Los ‘gunners’ se adelantaron a los 12 minutos gracias a un derechazo soberbio de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés enganchó el balón en el borde del área y su disparo ingresó el poste más alejado.

El cuadro de Mikel Arteta sorprendió en el desarrollo y dominó las acciones del compromiso. Liverpool, por su parte, tardó en ‘meterse’ en el partido y a punto estuvo de irse al descanso con una desventaja mayor.

Jürgen Klopp modificó su propuesta en el complemento y logró ser más protagonista, pero el empate no llegó hasta el minuto 75, en una combinación entre Mohamed Salah y Takumi Minamino. El japonés definió con clase ante la salida de Emiliano Martínez.

Llegaron los penales y Arsenal marcó sus cinco lanzamientos, Aubameyang cerró la cuenta, mientras que Rhian Brewster fue el único fallo de los ‘reds’, después de que el balón impactase en el travesaño. Se trata de la decimosexta Community Shield de los ‘gunners’, que son el segundo equipo con más títulos tras el Manchester United (21).

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *