“ARMONIA 10” ES DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.
• Con lleno total orquesta piurana celebró a lo grande sus 51 años en explanada de Plaza Norte y público vibró de principio a fin.
• Invitadas sorpresa de la noche fueron Maricarmen Marín y Amy Gutiérrez.
Nueve largas horas de mucha cumbia, adrenalina, diversión, música y baile, fue lo que se vivió la noche del sábado, en lo que fue la gran celebración por el aniversario número 51 de la primerísima “Armonía 10” de Piura. Cabe resaltar que 24 horas antes, se hizo sold out.
Un gran escenario, luces y sonido de gran nivel, pantallas gigantes, y las más de 10 mil personas que abarrotaron la explanada de Plaza Norte hicieron de “La noche de los 51 años” un espectáculo que nunca olvidarán.
A las 7 p.m. apareció en las pantallas la cuenta regresiva, ya todo estaba listo y, cuando el reloj marcó las 8 de la noche, apareció en escena la orquesta de cumbia “Los Caribeños de Guadalupe”, con sus ya conocidos éxitos ellos calentaron el ambiente.
El siguiente en aparecer fue el no menos reconocido cantante Raúl Romero, quien hizo gala de su característica chispa y diversión, mientras entonaba sus éxitos musicales. Durante casi una hora, el popular ‘Feo’ hizo delirar al público cumbiambero.
Hasta que llegó el momento más esperado de la noche, poco después de las 11 p.m., todos los integrantes de “Armonía 10”, muy emocionados, subieron al escenario para interpretar su primer tema “Dios mío haz que me enamore”, luego le siguieron “Amor de estudiante” , “Ya te olvidé”, “Saludo” y “Juraré no amarte más” todos coreados a viva voz por los miles de asistentes.
Los fans y seguidores de la orquesta norteña ya estaban extasiados cuando volvió a aparecer Raúl Romero, quien junto a Charlie Carmona interpretó la canción “Magdalena”. Ambos hasta bromearon con el público cuando cantaban el ya conocido coro “negra, negrita, negra el coche de tu madre…” Luego, Raúl e Irvin Saavedra interpretaron “Siempre pierdo en el amor”.
Con bombos y platillos apareció en escena la primera invitada sorpresa. Maricarmen Marín para entonar junto a Dino Sánchez “Herido corazón”, y siguió el éxito “Por qué te fuiste”. La popular ‘Princesita’ recordó que Armonía 10 fue la primera agrupación que escuchó y con la que se inició en su época de bailarina, allá en 1999. “Estoy honradísima que me hayan invitado, es la primera vez que he cantado con ellos y ha sido un privilegio estar en sus 51 años, me siento parte los admiro y respeto”.
La música se detuvo un momento, para dar paso a un importante reconocimiento. Los hermanos Javier, Jorge y Mercedes Lozada agradecieron con el corazón al público por seguirlos por más de 50 años y aseguraron que “Armonía 10 es del pueblo y para el pueblo peruano”.
El siguiente invitado de la gran noche fue Mauricio Mesones, para cantar junto a la orquesta “Pagarás”. El público se encendió aún más al compás de un mix de “Mujer hilandera”, “Cariñoto” y “Ya se ha muerto mi abuelo”. “Para mí ha sido un honor compartir este escenario con Armonía 10. Era el único, de las tres grandes orquestas de cumbia, con la que me faltaba cantar, ha sido un enorme placer. Realmente, son una institución musical”.
Las sorpresas siguieron y en medio de la algarabía, subió al escenario otra grande, Amy Gutiérrez, para interpretar junto a Leandro Lozada, el popular tema “No se puede amar a dos” y “No te contaron mal”. “Definitivamente, Armonía 10 es una figura importante de la cumbia peruana, son otro lote. Se acomodan al artista que llega a cantar con ellos y eso es maravilloso. He sido feliz de llevar mi salsa a su show de cumbia”, contó Amy.
La espectacular fiesta de Armonía 10 continuó con más éxitos de la orquesta piurana como “La carta final”, “Borrachito triste” y la divertidísima canción “El conejito”. El gran cierre fue con el emblemático tema “Me emborracho por tu amor” en el marco de un impresionante juego de luces, pica, pica, serpentinas, y más que hicieron el deleite de todos los presentes.
El broche de oro, ya de madrugada, lo puso la no menos reconocida agrupación Corazón Serrano con sus más grandes éxitos musicales. En resumen, fue una espectacular noche, de principio a fin, que significó el relanzamiento y la “nueva era” de la primerísima orquesta Armonía 10.
Deja una respuesta