23329

Noticias
BHTV INTERNACIONAL

Argentina: se realiza homenaje a víctimas del coronavirus

Se uso globos negros que fueron lanzados al aire durante el tributo a los fallecidos, acompañado de banderas argentinas y pancartas para exigir al municipio de Buenos Aires mejorar las condiciones de trabajo y el salario.

Trabajadores de la salud del Hospital Durand de Buenos Aires rindieron homenaje  a sus muertos por covid-19 que se contagiaron en cumplimiento de tareas, y advirtieron sobre un posible colapso del sistema sanitario.

Hay 60 fallecimientos (de trabajadores de la salud) en todo el país, dos de ellos en nuestro hospital. Las dos salas de terapia intensiva están colmadas. Nos vamos a quedar sin personal para atender a pacientes, indicó a la AFP Héctor Ortiz, delegado de empleados de enfermería, mantenimiento y limpieza, entre otros oficios.

De 1.800 trabajadores, tenemos a 300 con covid-19 y a otros 300 con licencias por enfermedades o ser grupo de riesgo. ¿Quién va atender a la población si esto sigue así?”, cuestionó Ortiz, un día después de una marcha opositora que reclamó el fin del aislamiento social con el argumento de que “el virus no existe”, que no es tan letal o que es una maniobra del gobierno para controlar a la sociedad.

Los trabajadores interrumpieron el tránsito de la avenida a cuya vera se levanta el Durand, uno de los hospitales de agudos más grandes del país y que depende de la estatal Universidad de Buenos Aires.

Hay 16.668 empleados de la salud contagiados en todo el país. Estamos recargados y al límite, cayendo como moscas. El sistema de salud está al borde del colapso, mencionó Rodolfo Arrechea, coordinador gremial, desde un altavoz durante el corte de la calle.

Se llevan registrando 299.113 casos del coronavirus, con 5.877 fallecidos y 223.531 recuperados, según el último reporte.

El país sudamericano tiene en la actualidad una tasa de letalidad de 115 personas por cada millón, la tercera mejor estadística de la región después de Uruguay y Paraguay.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *