22948

Noticias
BHTV NOTICIAS

APRUEBAN LINEAMIENTOS PARA GARANTIZAR LA MÁXIMA LIMPIEZA DE TRENES DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA Y CALLAO COMO MEDIDA CONTRA EL CORONAVIRUS

El Ejecutivo, a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aprobó una serie de disposiciones para evitar la propagación del Coronavirus en la Línea 1 del Metro de Lima, que incluye actuación frente a casos de infección de pasajeros, trabajadores y proveedores.

 

La Resolución de Presidencia ejecutiva Nº 49-2020-ATU/PE, que lleva la firma de la presidenta ejecutiva María Jara, también considera acciones de prevención frente a la exposición al Coronavirus, las cuales deben incluir:

 

1.   Plan de difusión y comunicación en estaciones y trenes (personas de alto riesgo y/o con síntomas) eviten el uso de sistemas de transporte masivo.

2.   Limpieza y desinfección de la infraestructura, trenes y/o equipamiento utilizado por los usuarios y personal.

3.   Frecuencia en que deben realizarse las labores de limpieza de infraestructura, trenes y/o equipamiento.

4.   Detalle de los productos a utilizar para la desinfección de los trenes y estaciones, lo cual debe ser previamente coordinado con el MINSA.

5.   Fumigación de trenes y/o estaciones de ser el caso.

6.   Detalle de los equipos de protección que debe usar el personal para evitar riesgos laborales.

7.   Conformar un comité de coordinación con responsabilidades y funciones.

 

Coches de los trenes

Deberá ponerse mayor énfasis en la limpieza y desinfección de los pasamanos, puertas y piso. En las estaciones deberá ponerse énfasis en la limpieza y desinfección de los puntos de contacto con las manos como: las máquinas TVM, torniquetes, zona de atención de boletería, pasamanos de escaleras mecánicas y convencionales, ascensores y servicios higiénicos.

 

Personas con síntomas

En los casos en los que se detecte a una persona con síntomas que sugieran la posibilidad de encontrarse infectado con el coronavirus, el personal capacitado a cargo deberá reportarlo a la línea 113 del MINSA, e iniciar el protocolo de coordinación y/o atención en los tópicos de las estaciones como primer filtro de detección.

 

Los trabajadores de la Línea 1 deben recibir capacitación sobre las recomendaciones para la prevención de contagio y medidas a accionar ante los casos de detección de pasajeros o trabajares con síntomas de coronavirus.

 

En caso de haber casos confirmados de usuarios contagiados con el virus en el servicio de transporte de la Línea 1 del Metro de Lima, el Concesionario deberá reportarlo al Concedente para conocimiento.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *